Trump nomina a un hispano para el Departamento del Trabajo

El presidente de EU anuncia a Alexander Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, como su candidato, luego de que Andrew Puzder declinara.
Alexander acosta es hijo de inmigrantes cubanos y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida.
Hispano  Alexander acosta es hijo de inmigrantes cubanos y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida.  (Foto: Reuters/Marc Serota/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves a Alexander Acosta como su candidato al Departamento del Trabajo, después de que Andrew Puzder abandonará la nominación.

Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, es el primer hispano del gabinete de Trump.

El controversial gabinete del presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump

Graduado en Derecho en la Universidad de Harvard, Acosta actuó como auxiliar de Samuel Alito, juez de la Suprema Corte, y previamente se había desempeñado como abogado de empresas en Washington, donde se especializó en cuestiones laborales, se acuerdo con AFP.

En 2011, participó como invitado en una audiencia en el Senado y realizó una enérgica defensa de la necesidad de defender los derechos civiles de los estadounidenses de fe musulmana.

Lee: 12 integrantes del gabinete de Donald Trump que están en la mira

Acosta es también integrante del Consejo de Administración del Century Bank, un banco con base en Florida y especializado en préstamos a la comunidad hispana, reporta la agencia francesa.

Fue incluido dos veces entre los "50 hispanos más influyentes en Estados Unidos", de acuerdo con la revista Hispanic Business.

Su designación deberá ser confirmada por el Senado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nuevo elegido del mandatario es actualmente decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florid y fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, cargo al que fue nominado por el expresidente George W. Bush, de acuerdo con CNN.

Puzder, el primer nominado de Trump, abandonó la carrera este miércoles, después de que senadores del Partido Republicano dijeran que no apoyarían su nombramiento.

Ahora ve
Otros casos de camiones repletos con migrantes que fueron abandonados
No te pierdas
×