Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump presentará sus planes ante el Congreso

El presidente de Estados Unidos detallará su agenda después de un primer mes marcado por los errores y las diputas con los medios.
mar 28 febrero 2017 10:03 AM
Discurso conciliador
Discurso conciliador El discurso del presidente estadounidense tendrá gestos de unificación, en momentos en Trump busca unificar a un país polarizado. (Foto: Reuters/Kevin Lamarque)

Donald Trump tendrá este martes por la noche la oportunidad de dejar atrás un comienzo complicado de su presidencia, al pronunciar un discurso en el Congreso de Estados Unidos donde expondrá sus planes para el año, entre ellos una reforma del sistema de salud y del gasto militar .

El discurso se iniciará a las 20:00 horas en la Cámara de Representantes y será la mayor oportunidad de Trump de dirigirse a los estadounidenses en el horario de más alta audiencia para detallar su agenda, luego de un primer mes en la Casa Blanca que ha estado caracterizado por errores, conflictos internos y disputas con los medios de comunicación.

Recomendamos: Trump acusa a Obama de ser 'la mente maestra' tra las protestas en su contra

La alocución -que Trump ha estado escribiendo con su asesor Stephen Miller, entre otros- incluirá algunos gestos hacia la unificación de un país polarizado, en momentos en que el mandatario intenta cerrar las heridas tras una elección duramente disputada.

Trump tiene mucho trabajo por hacer para que los estadounidenses dejen de lado el escepticismo. Un promedio de encuestas recientes de Real Clear Politics situó su nivel de aprobación en un 44%, una cifra relativamente baja para un nuevo presidente.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el principal tema del discurso ante el Congreso, controlado por los republicanos, será "la renovación del espíritu estadounidense" y que estará basado en cómo resolver los problemas diarios de los ciudadanos.

Publicidad

Opinión: ¿Por qué Trump excluyó a ciertos medios de las juntas informativas?

"Invitará a los estadounidenses de todos los orígenes a unirse al servicio de un futuro más fuerte y brillante de nuestra nación", dijo Spicer el lunes a periodistas.

Trump dijo a Reuters la semana pasada en una entrevista que su discurso sería optimista, "a pesar de que heredé un desastre total".

El mandatario estadounidense enfrenta una serie de interrogantes por su discurso. No se han dado a conocer los detalles de su plan para revisar la ley de asistencia médica del expresidente Barack Obama y todavía tiene que describir cómo pagará un fuerte aumento en el gasto por sus planes para reconstruir carreteras y puentes en Estados Unidos.

Además, sus propuestas para reducir los impuestos a millones de personas y a grandes corporaciones no han sido esbozadas, lo que se suma a que su estrategia para renegociar acuerdos comerciales internacionales sigue sin estar clara.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad