Funcionarios abogan para que Irak salga de la lista de países vetados por Trump

Fuentes indican que los asesores del presidente en política exterior están argumentando el papel de ese país en la lucha contra ISIS.
En enero pasado, Trump firmó una orden para que personas de siete países, en su mayoría, musulmanes, no pudieran entrar a EU.
Decreto presidencial  En enero pasado, Trump firmó una orden para que personas de siete países, en su mayoría, musulmanes, no pudieran entrar a EU.  (Foto: EFE)
(CNN) -

Tres de los principales asesores de política exterior del presidente, Donald Trump, han abogado para que Irak sea removido de la lista de países prohibidos por la administración Trump en su nueva orden ejecutiva, citando razones diplomáticas, dijeron fuentes a CNN.

Lee: El veto inmigratorio de Trump y su impacto en la historia de EU.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, el secretario de Defensa, James Mattis y el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster están haciendo la solicitud, dijeron las fuentes.

Una de las principales razones es el papel de Irak en la lucha contra ISIS. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, también apoyó la medida, pero aún no está claro si la Casa Blanca ha tomado una decisión final. Se espera que la orden ejecutiva sea lanzada esta semana.

Ver galería: Ciudadanos estadounidenses rechazan decreto migratorio de Trump.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×