Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los indocumentados "somos parte integral" de EU, dice una 'dreamer' a Trump

La beneficiaria del programa DACA pidió al presidente no criminalizar ni generar tensiones entre los habitantes de EU.
mié 01 marzo 2017 11:36 AM

Astrid Silva, beneficiada por la ley estadounidense de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), fue la encargada de pronunciar la respuesta en español de los demócratas al discurso del presidente.

"Estoy aquí representando a los demócratas, a los latinos, y a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que somos parte integral de este país, y que constituimos los valores y la promesa de los Estados Unidos. Los mismos que el presidente Trump está amenazando con su plan de deportación masiva", dijo.

Según Silva, el discurso del Trump "fue divisivo y tiene como fin causar miedo y terror en comunidades alrededor del país".

null"El presidente Trump nos está regresando a las épocas más oscuras de nuestra historia: criminalizando a cualquiera que es diferente, poniéndonos en contra los unos de los otros, y mandando el mensaje equivocado al resto del mundo, así ayudando a fomentar el enojo y odio de grupos terroristas hacia nuestro país", dijo la dreamer.

Expuso que en lugar de deshacerse de La Ley del Cuidado de Salud (conocida como Obamacare) —"la cual le ha dado seguro médico a millones de latinos", aseguró— ,Trump y los republicanos "deberían de hacer mejoras para que el programa cubra a más personas y tenga un costo más bajo".

Opinión: El fin de la 'luna de miel' entre Trump y republicanos en el Congreso

Publicidad

"Alrededor del país, personas están asistiendo a reuniones comunitarias con sus senadores y congresistas republicanos, y demostrando su descontento por la posibilidad de que éstos le quiten el acceso a seguro médico a millones de personas, muchos de ellos quienes no pueden pagarlo por sí solos. Los republicanos deben escuchar a estas personas y asegurarse de que los casi 30 millones de estadounidenses no pierdan su cobertura".

La beneficiaria de DACA pidió que mujeres, integrantes de la comunidad LGBT, trabajadores, inmigrantes, jóvenes y refugiados "trabajemos juntos para proteger a nuestras comunidades de las deportaciones, de la violencia, y de la discriminación".

Lee: Caitlyn Jenner se dirige a Trump

"Solo así podremos resguardar los valores que hacen de este un gran país", sentenció.

Silva dijo que los inmigrantes y los refugiados son el alma y la promesa de EU, y que son los demócratas quienes los apoyan.

"El presidente Trump y los republicanos pueden usar una retórica más calmada y aparentar moderación, pero sabemos que las palabras se las lleva el viento, son las acciones las que importan", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad