La inmigración ilegal de México a EU se redujo en febrero: Kelly

De enero a febrero se redujo la cifra de personas que trataron de ingresar a EU sin autorización, según el secretario de Seguridad Nacional de EU.
El gobierno de Donald Trump ordenó la construcción de un muro en la frontera sur de EU, así como el fin del financiamiento a las ciudades santuario.
Propuestas antiinnmigrantes  El gobierno de Donald Trump ordenó la construcción de un muro en la frontera sur de EU, así como el fin del financiamiento a las ciudades santuario.  (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
WASHINGTON (EFE) -

El número de inmigrantes ilegales que ingresaron a Estados Unidos desde México se redujo en 40% desde enero a febrero, dijo este miércoles el secretario de Seguridad Nacional John Kelly.

El declive vino luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo el 20 de enero, en medio de sus promesas sobre deportar a gran parte de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en su país.

Lee: Tres lentes capturan los contrastes de la frontera México-EU

El flujo de cruces fronterizos ilegales, según lo determinado por las detenciones y la prevención del ingreso de personas no admisibles en la frontera sur, cayó a 18,762 individuos en febrero desde 31,578 en enero, dijo Kelly en un comunicado.

El funcionario dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que recopila los datos, ve históricamente un aumento de un 10 a un 20% en las detenciones de inmigrantes ilegales entre enero y febrero.

Inmigrantes mexicanos se preparan ante las medidas de Trump
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 25 de enero, Trump ordenó la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, anunció medidas para despojar de financiación federal a los estados y ciudades "santuario" que albergan a inmigrantes ilegales, y amplió la fuerza de agentes de inmigración.

"Desde la implementación del gobierno de las órdenes ejecutivas para hacer cumplir las leyes de inmigración, las detenciones y la actividad inadmisible han mostrado una tendencia hacia el nivel mensual total más bajo en al menos los últimos cinco años", declaró Kelly.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×