Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump donará su sueldo de presidente a finales de 2017

Los 400,000 dólares que el republicano percibe como mandatario serán destinados a una organización que elegirá con ayuda de la prensa.
lun 13 marzo 2017 04:46 PM
El tercer
El tercero Antes de Donald Trump, Herbert Hoover y John F. Kennedy donaron sus salarios a obras de caridad. (Foto: AFP/Nicholas Kamm)

A partir de finales de este año, Donald Trump donará los 400,000 dólares que recibe anualmente por ejercer la presidencia de Estados Unidos a una organización caritativa, la cual espera elegir con ayuda de la prensa, dijo su portavoz este lunes.

Lee: Esto es lo que recibirá Obama por ser jubilado federal

Durante su campaña, Trump ofreció donar su salario presidencial. "Hizo una promesa al pueblo estadounidense y quiere hacer una donación a una obra de caridad", dijo en conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

A pesar de la fuerte confrontación casi cotidiana que el mandatario mantiene con los grandes medios de comunicación, Spicer indicó que Trump desea que la prensa "ayude a determinar adónde irá el dinero".

Es un modo de la Casa Blanca para evitar "un examen minucioso" de la donación, enfatizó Spicer en tono irónico, dado que el gobierno se queja de que la prensa lo somete a una verdadera inquisición.

OPINIÓN: Donald Trump, la adcción de los medios estadounidenses

Publicidad

Trump prometió en varias ocasiones durante su campaña que no "cobraría el salario", pero solo tocaría un dólar, el mínimo legal impuesto.

Antes de él, los presidentes Herbert Hoover y John F. Kennedy igualmente donaron sus salarios para obras de caridad.

Durante la campaña, Trump fue blanco de acusaciones sobre la gestión de su fundación, cuando el diario The Washington Post reveló en septiembre pasado que el millonario había utilizado 258,000 dólares de donaciones para fines personales.

Lee: Organizaciones temen que Donald Trump corte los apoyos a los pobres

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad