Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump promete facilitar préstamos bancarios para la creación de empleos

El presidente de EU dijo que busca una regulación fuerte, pero que haga posible que los bancos presten dinero a las personas que lo necesitan.
mar 04 abril 2017 01:22 PM
Nuevos empleos
Nuevos empleos Como otras de sus medidas anunciadas, el recorte de la Ley Dodd Frank busca crear más trabajos. (Foto: Reuters/Kevin Lamarque)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su gobierno trabaja en cambios a la ley de regulación de la banca Dodd-Frank, a fin de facilitar que los prestamistas entreguen créditos.

"Vamos a hacer cosas que van a ser muy buenas para la industria bancaria y para que los bancos puedan prestar dinero a la gente que lo necesite", dijo en una reunión con ejecutivos de empresas del área de Nueva York en la Casa Blanca.

"Vamos a hacer un cambio importante en la ley Dodd-Frank. Queremos fuertes restricciones, queremos una regulación fuerte, pero no una regulación que haga imposible para los bancos prestar dinero a las personas que van a crear empleos", declaró el mandatario republicano.

En febrero, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para hacer reformas a la Dodd-Frank .

El decreto busca la opinión de los jefes de las agencias reguladoras federales sobre los cambios a la ley Dodd-Frank, que fue promulgada en 2010 para protegerse contra otro colapso financiero en Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad