Trump promete facilitar préstamos bancarios para la creación de empleos

El presidente de EU dijo que busca una regulación fuerte, pero que haga posible que los bancos presten dinero a las personas que lo necesitan.
Como otras de sus medidas anunciadas, el recorte de la Ley Dodd Frank busca crear más trabajos.
Nuevos empleos  Como otras de sus medidas anunciadas, el recorte de la Ley Dodd Frank busca crear más trabajos.  (Foto: Reuters/Kevin Lamarque)
WASHINGTON (Reuters) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su gobierno trabaja en cambios a la ley de regulación de la banca Dodd-Frank, a fin de facilitar que los prestamistas entreguen créditos.

"Vamos a hacer cosas que van a ser muy buenas para la industria bancaria y para que los bancos puedan prestar dinero a la gente que lo necesite", dijo en una reunión con ejecutivos de empresas del área de Nueva York en la Casa Blanca.

"Vamos a hacer un cambio importante en la ley Dodd-Frank. Queremos fuertes restricciones, queremos una regulación fuerte, pero no una regulación que haga imposible para los bancos prestar dinero a las personas que van a crear empleos", declaró el mandatario republicano.

En febrero, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para hacer reformas a la Dodd-Frank.

El decreto busca la opinión de los jefes de las agencias reguladoras federales sobre los cambios a la ley Dodd-Frank, que fue promulgada en 2010 para protegerse contra otro colapso financiero en Wall Street.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×