Donald Trump califica como terribles las acciones del presidente de Siria

El secretario de Estado, Rex Tillerson, prometió una "respuesta apropiada" al supuesto ataque químico en una ciudad al norte de Siria y del cual EU responsabiliza al regimen de Bashar Al Asad.
Llegada  Donald Trump llegó a Florida, donde se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping.  (Foto: Reuters/Carlos Barria)
WEST BEACH, Estados Unidos (AFP) -

El presidente estadounidense Donald Trump fustigó este jueves la actitud del mandatario sirio Bashar al Asad, a quien responsabilizó del "terrible" ataque químico cometido el martes, por lo que dejó entrever posibles acciones.

"Lo que hizo Asad es terrible", dijo Trump a bordo del avión presidencial Air Force One. "Lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad y está en el poder, entonces pienso que cualquier cosa podría pasar", afirmó sin dar más precisiones.

Ve: EU y otros países exigen investigar el ataque químico en Siria

El secretario de Estado Rex Tillerson, instó a una salida de Bashar al Asad del gobierno en Siria tras un supuesto ataque químico, luego de haber apoyado hace una semana su permanencia en el poder.

"El papel de Asad en el futuro es incierto con los actos que cometió, parecería que no debe jugar ningún papel para gobernar al pueblo sirio", declaró Tillerson en el aeropuerto de West Palm Beach, Florida, donde recibió al presidente chino Xi Jinping, que se reunirá con su homólogo Doland Trump.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, recibió al presidente de China, Xi Jinping.
Llegada  El secretario de Estado, Rex Tillerson, recibió al presidente de China, Xi Jinping.  (Foto: Reuters/Joe Skipper)

Tillerson evocó asimismo "un proceso político que conduzca a la salida de Asad".

Lee: Los misterios de un presunto ataque químico en Siria

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jefe de la diplomacia estadounidense prometió una "respuesta apropiada" al supuesto ataque químico.

Prevemos "una respuesta apropiada a las violaciones de todas las resoluciones previas de la ONU, de las normas internacionales".

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×