Trump garantiza a Xi Jinping "una relación muy, muy buena"

El presidente de EU dice que había tenido una larga charla con el mandatario chino, pero “hasta ahora no he obtenido nada, absolutamente nada, pero estamos construyendo una amistad".
Xi Jinping y Trump se reunieron en Mar-a-Lago, la lujosa residencia del mandatario estadounidense en Florida.
Mandatarios  Xi Jinping y Trump se reunieron en Mar-a-Lago, la lujosa residencia del mandatario estadounidense en Florida.  (Foto: AFP)
WEST PALM BEACH, EU (AFP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantizó este jueves al mandatario chino, Xi Jinping, que ambos mantendrán "una relación muy, muy buena".

"Ya hemos tenido una larga charla y hasta ahora no he obtenido nada, absolutamente nada, pero estamos construyendo una amistad", declaró Trump a la prensa antes de cenar junto al líder chino y las esposas de ambos en Mar-a-Lago.

Trump y su esposa Melania, recibieron a Xi y su mujer, la excantante Peng Liyuan, en un su gran mansión construida frente al Atlántico.

Lee: 5 datos para comparar las economías de EU y China

Los cuatro tienen previsto participar junto a una treintena de invitados en una cena de gala en la que se servirán vinos de California.

"Creo que a largo plazo tendremos una relación muy, muy buena", explicó el presidente sobre su homólogo chino, a quien criticó a menudo durante su campaña electoral estadounidense.

Xi, quien fue recibido en el aeropuerto de Palm Beach por el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, se ha mostrado hasta ahora prudente frente a las declaraciones del mandatario estadounidense.

Horas antes de viajar a Florida, Trump declaró al canal Fox que su país no ha sido tratado de forma equitativa por China en materia comercial.

El magnate inmobiliario también acusó a China de emitir una débil respuesta a la amenaza nuclear que representa Corea del Norte y de "manipular" el yuan, la moneda nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agenda de la cumbre de 24 horas es deliberadamente abierta, con la idea de dejar a ambos líderes cierta libertad de movimientos.

El conflicto sirio puede sumarse a último momento a los temas de discusión, luego de que Estados Unidos anunciara este jueves que se plantea responder militarmente al presunto ataque químico perpetrado, en su opinión, por el régimen de Bashar al Asad.

Ahora ve
El Volcán de Fuego en Guatemala ha tenido en 2017 un año muy activo
No te pierdas
×