Cuando Trump y Obama casi se tomaron la misma foto

La Casa Blanca reveló la imagen en la que el presidente de EU sigue el ataque a una base siria, una fotografía que recuerda a la de Obama siguiendo el asesinato de Bin Laden.
Donald Trump se convirtió en el sucesor de Barack Obama en enero de este año.
Relevo  Donald Trump se convirtió en el sucesor de Barack Obama en enero de este año.  (Foto: EFE)
Rodrigo Hernández López / / Reportero
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Una imagen dice más que mil palabras, refiere el dicho popular. La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos usó esa estrategia.

La noche del jueves el mundo se cimbró con la noticia del ataque por parte de Estados Unidos a una base en Siria.

El gobierno que encabeza Donald Trup lanzó un bombardeo masivo con misiles teleguiados, en respuesta a un ataque con armas químicas por el que responsabilizó al líder sirio Bashar al Asad. Fueron enviados a la base aérea de Shayrat, desde donde Estados Unidos piensa que partió el ataque con un arma química.

La Casa Blanca reveló el viernes en un comunicado, la fotografía del momento en que Trump sigue el curso de la operación. La imagen es muy similar a la que se se difundió cuando el gobierno de Barack Obama veía como se asesinaba a Osaba Bin Laden, el responsable de los ataques contra las Torres Gemelas en septiembre de 2001, de acuerdo con el gobierno estadounidense.

"El presidente recibe un informe, sobre un ataque militar contra Siria, de su equipo de Seguridad Nacional, incluyendo una videoconferencia con el secretario de Defensa, el general James Mattis, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph F. Dunford, en un lugar seguro en West Palm Beach, Florida", se lee en el pie de la imagen tomada por el fotógrafo Shealah Craighead.

El jueves por la noche Donald Trump siguió el bombardeo a una base siria, en el primer ataque bélico contra esa nación bajo su administración.
Primer ataque  El jueves por la noche Donald Trump siguió el bombardeo a una base siria, en el primer ataque bélico contra esa nación bajo su administración.  (Foto: Especial)

El 1 de mayo de 2011, el Gobierno de Estados Unidos informó que Osama Bin Laden murió durante una acción militar que duró 40 minutos. La fotografía del momento en que Obama veía la operación se convirtió en una de las imágenes más vistas de Flickr, en ese momento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


Este es el momento en que Barack Obama veía el asesinato de Osama Bin Laden.
Historia  Este es el momento en que Barack Obama veía el asesinato de Osama Bin Laden.  (Foto: Especial)

Recomendamos: Los 5 grandes riesgos mundiales tras el ataque de EU a Siria

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×