Corea del Norte advierte a EU: No deberían meterse con nosotros

El diario oficial del partido en el gobierno afirma que un ataque preventivo reduciría a cenizas parte de Estados Unidos.
Corea del Norte ha continuado con su programa nuclear, a pesar de las sanciones de Naciones Unidas.
Llamados desoídos  Corea del Norte ha continuado con su programa nuclear, a pesar de las sanciones de Naciones Unidas.  (Foto: Reuters/Damir Sagolj)
SEÚL (Reuters) -

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que su país está buscando vías para presionar a Corea del Norte por su programa nuclear, al tiempo que un medio estatal norcoreano advirtió a Washington y dijo que "no deberían meterse con nosotros".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado una línea dura respecto al líder norcoreano, Kim Jong Un, quien ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, y ha seguido adelante con sus programas nucleares y de misiles en desafío de las sanciones de Naciones Unidas.

Lee: Corea del Norte dice que estallaría 'guerra total' si EU ataca

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un recorrido por los aliados asiáticos de su país, ha dicho en repetidas ocasiones que la "era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte ha terminado.

"Estamos revisando el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinio estatal del terrorismo, así como otras formas en las que podamos ejercer presión sobre el régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con nosotros, pero sobre una base distinta a las negociaciones previas", dijo Tillerson a la prensa en Washington el miércoles.


Corea del Norte muestra en un video un ataque simulado a EU

Ha habido cierta confusión sobre la ubicación de un grupo de ataque que incluye a un portaaviones estadounidense luego de que Trump dijo la semana pasada que había enviado una "armada" como advertencia a Corea del Norte, aun cuando los buques estaban aún lejos de aguas coreanas.

Galería: Corea del Norte presume poderío militar

El Comando del Pacífico de Estados Unidos explicó que el grupo de ataque encabezado por el USS Carl Vinson primero tuvo que completar un periodo de formación con Australia. Ahora se dirigía hacia el Pacífico occidental según lo ordenado, agregó.

Corea del Norte no se refirió a la confusión, pero dijo que Estados Unidos y sus aliados "no deberían meterse con nosotros". El Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, hizo una advertencia sin rodeos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Estados Unidos baja el tono ante Corea del Norte

"En el caso de que nuestro ataque preventivo súper-poderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas", dijo.

Ahora ve
‘El Canelo’ Álvarez habla sobre la pelea contra Julio César Chávez jr.
No te pierdas