Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en París provoca al menos dos muertos y dos heridos

Un agente de policía murió y el atacante fue "abatido"; ISIS se atribuye el ataque en un mensaje.
jue 20 abril 2017 02:41 PM

Un agente de policía murió en un tiroteo en París el jueves en la noche y el atacante ha sido "abatido", según BFMTV, afiliada de CNN, citando al Ministerio del Interior.

BFMTV también informa que otro oficial de policía resultó gravemente herido y un hombre no identificado fue impactado por el "fuego cruzado". BFMTV no ha especificado si el hombre no identificado era atacante o un espectador.

Se escucharon alrededor de 12 disparos. La policía no ha confirmado la naturaleza del incidente, pero no descarta que sea un acto de terrorismo.

Los agentes de policía fueron "deliberadamente atacados" en los Campos Elíseos de París el jueves por la noche, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a BFMTV.

Lee también: La torre Eiffel tendrá un dispositivo de protección contra ataques terroristas

El atacante "salió de un vehículo y disparó contra el vehículo policial con un arma automática, matando a un policía al instante", dijo Brandet a BFMTV.

Publicidad

Brandet agregó que el hombre "luego se escapó, logrando disparar y herir a otros dos policías. Otros policías se involucraron y dispararon y mataron al atacante". Dijo que el ataque comenzó a las 21:00 hora local de París, cuando un vehículo se detuvo junto a un auto de la policía estacionado en el lado de la carretera con policías dentro y fuera del vehículo. El ocupante salió de su coche y comenzó a disparar contra la policía, dijo Brandet en BFMTV.

El Ministerio del Interior dijo que un fiscal antiterrorista ha puesto en marcha una investigación y que la policía está buscando posibles cómplices.

Brandet indicó que no hay operaciones policiales en otros lugares de París fuera de los Campos Elíseos.

Atacante ya estaba en el radar

El presunto atacante del tiroteo que ocurrió en París este jueves ya estaba identificado por los servicios de seguridad de Francia, debido a sus actividades islamistas extremistas, le confirmó a CNN una fuente cercana a la investigación.
El sospechoso, que fue abatido por la Policía francesa, fue objeto de un expediente de vigilancia llamada “Fiche S” y también estaba en el radar del Servicio de Seguridad Nacional Francés (DGSI), indicó la fuente.

Y agregó que los investigadores del país ahora creen que esto se trató con toda probabilidad de un ataque terrorista. Según añadió la fuente, ellos creen que sólo se trató de un atacante y que es muy probable que el peligro esté por terminar.

ISIS emitió una declaración este jueves diciendo que un "combatiente" del llamado Estado Islámico realizó el ataque.

La versión de ISIS viene a través de un comunicado emitido por el grupo de medios de comunicación del grupo terrorista, Amaq.

La declaración dice que el atacante es un ciudadano belga y citó "fuentes de seguridad".

Estado de alerta

La prefectura de policía de París aconseja evitar el sector y la avenida fue cerrada.

Este domingo hay elecciones en Francia.

Los Campos Elíseos es una icónica zona comercial de París. El buró de CNN está en esa calle. El palacio presidencial, el Elíseo, está a unas cuadras de distancia.

A un lado de la calle está el Arco del Triunfo y al otro la Plaza de la Concordia.

Solidaridad

La embajada de México en Francia informó que no hay mexicanos heridos ni fallecidos por los acontecimientos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció condolencias a la gente de Francia, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, quien también se unió a las condolencias.

"Parece otro ataque terrorista. ¿Qué puedes decir ?, nunca termina", dijo Trump.

Los Campos Elíseos, una de las principales atracciones turísticas de París, está repleta de restaurantes, cafeterías, exclusivas boutiques de diseñadores y tiendas turísticas. El buró de CNN está en esa calle. El palacio presidencial, el Elíseo, está a unas cuadras de distancia. A un lado de la calle está el Arco del Triunfo y al otro la Plaza de la Concordia.

El tiroteo se produce tres días antes de las elecciones generales francesas y París ya estaba en un estado de alerta.

La candidata presidencial francesa de la extrema derecha, Marine Le Pen, escribió: "Mis emociones y solidaridad para la policía, una vez más dirigida".

Francois Fillion, candidato presidencial francés conservador, tuiteó: "Prestando homenaje a la policía que da su vida para proteger a la nuestra, #ChampsElysees".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad