Trump rompe pacto con Peña: insiste en que México pagará por el muro

El republicano reitera que México pagará la barda de alguna forma, pese al acuerdo de que los presidentes no hablarían en público sobre el financiamiento de la obra.
El presidente de Estados Unidos criticó además el rechazo de los demócratas a la construcción del muro.
Trump  El presidente de Estados Unidos criticó además el rechazo de los demócratas a la construcción del muro.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar su amenaza de que México pagará por el muro fronterizo.

"Eventualmente, pero en una fecha posterior para que nosotros podamos empezar antes, México pagará, de alguna forma, por el necesario muro fronterizo", escribió este domingo en su cuenta de Twitter.


Ese tuit siguió a otro sobre el mismo tema en el que el presidente escribió que: "Los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo a pesar del hecho de que este detendrá las drogas y a los muy malos miembros de la pandilla MS 13".


Lee: Ningún congresista fronterizo de EU apoya el muro de Trump

En enero, Trump y el presidente Enrique Peña Nieto se comprometieron a no hablar públicamente sobre quién pagaría el muro.

En marzo, la Casa Blanca dio a conocer su proyecto de presupuesto, en el que sólo plantea 1,500 millones de dólares iniciales para construir el muro en la frontera con México que tantas veces ha prometido.

Las primeras estimaciones del costo de la barda a lo largo de toda la frontera han oscilado entre los 12,000 y los 21,000 millones de dólares.

Trump hizo de la construcción de un "gran" muro a lo largo de la frontera una pieza central de su campaña electoral y se comprometió a que México pagará por la barda, algo que las autoridades mexicanas rechazaron reiteradamente.

El mandatario también ha dicho que pedirá al Congreso que financie inicialmente la construcción y que México lo reembolsará después.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha respondido al mensaje del presidente de Estados Unidos.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×