Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump presume a Rusia el haber despedido al jefe del FBI

El presidente de EU dijo ante diplomáticos rusos que James Comey estaba "loco", según The New York Times.
vie 19 mayo 2017 03:52 PM
Presión innecesaria
Presión innecesaria El vocero de la Casa Blanca, Sean Spiecer, sostuvo que Comey estaba creando una presión innecesaria que limitaba la capacidad de EU para negociar con Rusia. (Foto: Reuters/Jim Lo Scalzo/Gary Cameron/)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió ante dos altos funcionarios rusos el haber despedido al director del FBI, James Comey, a quien calificó de "loco", informó el diario The New York Times este viernes.

"Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, le faltaba un tornillo", dijo Trump, según el Times. "Me enfrenté a una gran presión por causa de Rusia".

Lee: La confrontación Comey-Trump promete tener implicaciones serias para EU

La reunión en la Oficina Oval de Trump con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el Embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, ocurrió un día después de que Comey fuera despedido.

Ve; Putin se mofa de las supuestas revelaciones que habría hecho Trump a su canciller

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, no refutó la historia del Times, pero dijo que era la "defensa y politización de la investigación sobre las acciones de Rusia" de Comey que creó "presión innecesaria sobre nuestra capacidad de negociar con Rusia".

Publicidad

"El presidente siempre ha enfatizado la importancia de hacer acuerdos con Rusia en lo que se refiere a Siria, Ucrania, derrotando ISIS y otras cuestiones clave para el beneficio y la seguridad del pueblo estadounidense", dijo Spicer en un comunicado a CNN.

"Al imponerse y politizar la investigación sobre las acciones de Rusia, James Comey creó una presión innecesaria sobre nuestra capacidad para comprometerse y negociar con Rusia".

Lee: Mueller, exdirector del FBI será el fiscal especial para el caso Trump-Rusia

"La investigación siempre habría continuado, y, obviamente,el despido de Comey no la habría terminado. Una vez más, la verdadera historia es que nuestra seguridad nacional ha sido socavada por el escape de conversaciones privadas y altamente clasificadas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad