Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Arabia Saudita firman acuerdo militar por 110,000 mdd

El anuncio fue hecho en el inicio de la primera gira internacional del presidente Donald Trump.
sáb 20 mayo 2017 10:22 AM
Primera parada
Encuentro Trump y el rey Salman de Arabia Saudita iniciaron este sábado conversaciones oficiales en Riad. (Foto: AFP/Mendel Ngan)

Arabia Saudita, un aliado tradicional de Washington, y Estados Unidos suscribieron acuerdos militares por un valor de 110,000 millones de dólares, según anunció este sábado en Riad un responsable de la Casa Blanca.

El anuncio fue hecho durante el primer día de la visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudita, primera etapa de su primer viaje al extranjero.

Lee: 4 palabras que pueden costarle muy caro a Donald Trump

"El presidente y el secretario de Estado (Rex) Tillerson asistirán a una ceremonia de firma de cerca de 110,000 millones de dólares" de acuerdos militares, dijo el responsable.

"Este conjunto de material de defensa y de servicios garantiza la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de la región del Golfo ante las amenazas de Irán", explicó.

También refuerza "la capacidad" del reino saudí "en sus operaciones contraterroristas en la región, lo que reduce la carga de Estados Unidos en la conducción de dichas operaciones", añadió el responsable.

Publicidad

Lee: Si el viaje al extranjero de Trump pasa sin ningún desastre, será todo un éxito

Trump y el rey Salman de Arabia Saudita iniciaron este sábado conversaciones oficiales en Riad, poco después de la llegada del presidente estadounidense.

Los dos jefes de Estado estaban rodeados de sus respectivos equipos para esta reunión en el palacio Al-Yamamá en la capital saudí.

La llegada con gran pompa de Trump a Riad, donde pronunciará un discurso sobre el islam, contrastó con el recibimiento glacial que recibió hace un año el expresidente Barack Obama, criticado por su acercamiento a Irán, gran rival de Arabia Saudita

Esta visita es la primera etapa de una gira durante la cual Trump hará escala en Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad