Trump anuncia acuerdo con países musulmanes contra financiación del terrorismo

El presidente de EU exhorta en Arabia Saudita a los países musulmanes a rehusar ser un "santuario de los terroristas"; dice que es un portador de un mensaje de "amistad, esperanza y amor".
El presidente de EU pidió a países árabes que trabajen juntos para aislar a Irán.
Trump  El presidente de EU pidió a países árabes que trabajen juntos para aislar a Irán.  (Foto: AFP)
RIAD, Arabia Saudita (Expansión) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó este domingo en Riad a los países musulmanes a rehusar ser un "santuario de los terroristas" y anunció un acuerdo con los países del Golfo para luchar contra la financiación del "terrorismo".

Trump hizo este llamamiento en la capital saudí ante representantes de medio centenar de naciones musulmanas, entre los cuales 37 jefes de Estado o de gobierno. Asimismo, se declaró portador de un mensaje de "amistad, esperanza y amor", según un cable de AFP.

LEE: 4 palabras que pueden costarle muy caro a Donald Trump

El presidente estadounidense pidió además a todos los países que trabajen juntos para aislar a Irán, acusando a la República Islámica de alimentar "los incendios de los conflictos sectarios y el terrorismo".

"Hasta que el régimen iraní se muestre dispuesto a ser un socio a favor de la paz, todas las naciones con conciencia deben trabajar juntas para aislarlo", declaró, señala AFP.

De acuerdo con CNN, se espera que el discurso ayude al mandatario a relanzar su relación con el mundo musulmán después de que hiciera algunos comentarios islamofóbicos durante la campaña presidencial y pidiera una prohibición para evitar que musulmanes entraran a Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

RECOMENDAMOS: Trump parte a su gira dejando una Casa Blanca desorientada

Trump busca acelerar la lucha contra ISIS en Iraq y Siria y su mensaje señala que comprende que necesita una relación más constructiva con los países musulmanes, particularmente los de Medio Oriente, si espera tener éxito en su objetivo de destruir a ISIS y otros grupos terroristas.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×