Ellos son las tres primeras víctimas identificadas del ataque en Manchester

Una niña de ocho y una joven de 18 años fueron identificadas entre las víctimas del ataque tras un concierto.
Estamos ante el peor ataque dirigido a niños y jóvenes: Theresa May
MANCHESTER (Reuters) -

Una niña de ocho años, una joven de 18 y otro estudiante fueron las primeras víctimas mortales identificadas este martes luego del atentado suicida que mató a al menos 22 personas tras un concierto en Manchester de la cantante Ariana Grande.

Saffie Rose Roussos asistió al concierto en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, cuando un terrorista hizo estallar un artefacto de fabricación casera, según las autoridades del condado de Lancashire.

El director de la primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la describió como "una maravillosa niña pequeña".

Lee: Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho: Ariana Grande

"La quería todo el mundo. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo", dijo Upton.

En tanto que la joven, Georgina Callender, estudiaba en el centro de educación superior Runshaw College, al noroeste de Manchester.

La joven fue identificada como parte de las víctimas del ataque del concierto de Ariana Grande.
Georgina Callander  La joven fue identificada como parte de las víctimas del ataque del concierto de Ariana Grande.  (Foto: EFE)

"Nuestro más sentido pésame, pensamientos y plegarias se dirigen hacia la familia de Georgina, sus amigos y todos aquellos afectados por esta pérdida", afirmó un portavoz del centro educativo.

"Georgina era una joven estudiante adorable, muy popular entre sus compañeros y los profesores del colegio y siempre hacía lo mejor con las oportunidades que tenía en el colegio", dijo un comunicado del colegio.

"Todos nuestros estudiantes se reunirán hoy para orar y reflexionar y para dar gracias por la vida de Georgina", finaliza.

El diario local Manchester Evening News ha recaudado cerca de 200,000 libras (230,000 euros) en una campaña a través de internet para ayudar a la familia de Callander.

Lee: Había cuerpos y sangre por todos lados: testigos de Manchester

John Atkinson ha sido nombrado como la tercera víctima identificada después del ataque del lunes.

"Estamos sorprendidos y entristecidos por la noticia del exestudiante de Bury College, John Atkinson, quien tristemente perdió la vida durante el incidente del lunes por la noche", dijo Charlie Deane, director de Bury College, en un comunicado citado por CNN.

"Nuestros pensamientos van a la familia y amigos de John y todos aquellos que han sido afectados por los eventos recientes. El apoyo continuo se está ofreciendo a los estudiantes de Bury College si necesitan ayuda en este momento".

Este martes, el grupo terrorista ISIS se adjudicó el ataque en el que se han reportado también 59 heridos.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×