Salman Adebi era un británico que transitó por la vida sin hacer mucho ruido hasta la matanza de Manchester, que presuntamente perpetró tras viajar a la Libia de sus padres.
"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo la ministra de Interior británica Amber Rudd.
Abedi tenía 22 años cuando murió el lunes por la noche en el pabellón Mánchester Arena de la ciudad del noroeste de Inglaterra, al detonar una bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 justo después de un concierto de Ariana Grande.
Lee: Manchester muestra la vulnerabilidad de los eventos públicos en Reino Unido
Un par de fotos suyas difundidas por la prensa británica le muestran barbilampiño, con unos párpados grandes y caídos que empequeñecen sus ojos.
Nació en el seno de una familia muy religiosa, venida de Libia, y, según el Financial Times, se radicalizó en los últimos años.
Lee: Londres reforzará seguridad en eventos tras ataque en Manchester
"De repente, tras un viaje a Libia y probablemente a Siria, se radicalizó y decidió cometer este atentado", dijo el ministro francés del Interior Gérard Collomb en una entrevista en la cadena de televisión BFM.
Homenaje a las víctimas
En honor a los fallecidos tras el concierto en Manchester, personas depositan este miércoles flores en la Plaza de St Ann's Square.
AFP / Ben Stansall
Tributo
La explosión del lunes por la noche cobró la vida de al menos 22 personas. Una mujer observa las flores y notas que se encuentran en Albert Square.
AFP / Ben Stansall
Bloqueo
Un cordón de la policía bloquea una calle cerca del Manchester Arena, el recinto donde se presentó Ariana Grande.
REUTERS / Jon Super
Diarios
Uno de los periódicos gratuitos que se distribuye en Manchester resalta la tragedia en su portada de este miércoles: "Ahora ellos matan a nuestras niñas".
REUTERS/Peter Nicholls
Seguridad en las calles
Después del ataque terrorista del 22 de mayo, la policía armada vigila las calles en el centro de Manchester.
AFP/ Ben Stansall
Silencio
Los jugadores del Sydney FC y Liverpool concedieron un minuto de silencio en un partido en Sydney para las víctimas del ataque de Manchester.
REUTERS / David Gray
Incrementan protección
La policía patrulla afuera del Friends Arena, en Estocolmo, en vísperas de la final de la UEFA Europa League entre el Ajax de Amsterdam y el Manchester United.
SOREN ANDERSSON/AFP
Incrementan vigilancia
Tras el ataque en Reino Unido, la policía estadounidense aumentó la seguridad en distintos puntos del país. elementos de seguridad de Nueva York patrullan el área de Times Square.
TIMOTHY A. CLARY/AFP
Investigación
La policía forense y un equipo de investigación acudieron al Manchester Arena tras la explosión que también dejó unos 60 heridos.
ANDREW YATES/REUTERS
Mayor vigilancia
La policía de Manchester realiza rondas de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
OLI SCARFF/AFP
Huyen del lugar
La gente se reunió afuera del centro comercial Arndale tras evacuar el Manchester Arena el lunes por la noche.
DARREN STAPLES/REUTERS
May lamenta el suceso
La primera ministra del Reino Unido aseguró que fue 'un ataque cruel y despiadado dirigido a la gente más joven de la sociedad inglesa'.
DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP
'Somos fuertes'
Un hombre escribió un mensaje en el pavimento del centro de Manchester.
DARREN STAPLES/REUTERS
Minuto de silencio
La reina Isabel II y el príncipe Felipe guardaron un minuto de silencio el martes por la víctimas del ataque terrorista.
POOL/REUTERS
Se solidarizan
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado por el embajador inglés en Francia, Edward Llewellyn, firmaron un libro de condolencias en la Embajada británica.
ETIENNE LAURENT/AFP
En shock
Los asistentes al concierto esperaban ser recogidos por sus familiares en las inmediaciones del lugar del ataque.
PAUL ELLIS/AFP
'Estamos con el Reino Unido'
El edificio de HSBC en Hong Kong desplegó un mensaje de apoyo y solidaridad a las víctimas y sus familiares.
ANTHONY WALLACE/AFP
La familia de Abedi vivió durante al menos 10 años en el área de Fallowfield, en el sur de Manchester, justo donde se han practicado las cuatro detenciones en relación al caso . Uno de los detenidos es su hermano, según la prensa británica.
"Lo vi algunas veces, pero no hablamos. Era alguien muy discreto", explicó a la AFP Asia Javed, una vecina de 18 años.
Abedi rezaba en una mezquita de los suburbios, donde su padre era muy conocido ya que a veces era quien hacía el llamado a la plegaria.
null