Las autoridades detienen a más personas por el atentado en Manchester

Después de que Theresa May declarara que el terrorismo llegó a un nivel crítico, las redadas se han extendido por toda la ciudad de Manchester.
Alerta máxima  1,000 soldados han sido desplegados a lo largo de Reino Unido después del atentado  (Foto: EFE)
EUAN MCKIRDY
(CNN) -

Las redadas continúan en Manchester, mientras la policía se centra en investigar a los posibles asociados del sospechoso del ataque del pasado lunes en el Manchester Arena.

Otros dos hombres fueron detenidos la madrugada del jueves, con lo que el número de detenidos en relación con el atentado subió a ocho. Una mujer detenida en una redada en Blackley, Manchester, fue puesta en libertad la noche del miércoles, sin cargos, dijo la policía.

Salman Abedi, un joven de 22 años nacido en Reino Unido y de origen libio, fue identificado por la policía como el atacante suicida, y se están realizando investigaciones para descubrir a sus socios.

"Está muy claro que lo que estamos investigando se trata de una red", dijo el jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins.

Las redadas se llevan a cabo por toda la ciudad, después que la primera ministra británica, Theresa May, dijo que la amenaza terrorista está en un nivel crítico, por primera vez en una década.

Cerca de 1,000 soldados fueron desplegados para proteger lugares clave en todo el Reino Unido, incluyendo el Palacio de Buckingham, para apoyar a la policía armada en labores de vigilancia adicionales.


Revelan imagen de la bomba

Imágenes de lo que parece ser el dispositivo explosivo utilizado en el atentado mortal tras el concierto de Ariana Grande fueron publicadas en medios estadounidenses.

The New York Times publicó el miércoles fotos que muestran lo que podrían ser el detonador, una batería, tuercas y tornillos para metralla y fragmentos de una mochila utilizada en el ataque.

Lee: Reino Unido se apresura a desmantelar célula terrorista

La divulgación de estas imágenes se produjo después de que funcionarios británicos calificaran las filtraciones de Estados Unidos sobre la investigación del ataque como "irritantes".

El consejo de jefes de la Policía Nacional británica advirtió el miércoles que las filtraciones de posibles pruebas "socavan nuestras investigaciones", y la secretaria de Interior, Amber Rudd, dijo que había dejado claro que las filtraciones "no deben volver a suceder".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una portavoz de la Policía del Gran Manchester (GMP) no comentó a CNN sobre la publicación de fotos. The New York Times, sin especificar la fuente, dijo que las autoridades británicas les proporcionaron las fotos de los materiales encontrados en el lugar.

OPINIÓN: Lo que pase dependerá de la gente de Manchester, como ocurrió en Boston

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×