Estampida en el futbol de Honduras provoca al menos cuatro personas muertas

Una turba de aficionados ingresó de manera violenta al campo de juego del estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se coronó el club Motagua.
Cuatro personas murieron por una estampida en la final del futbol hondureño
TEGUCIGALPA, Honduras (Expansión) -

Cuatro personas fallecieron al ser embestidos por una turba de aficionados que ingresaron de manera violenta al campo de juego del estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se coronó el club Motagua en el futbol hondureño este domingo, según la Policía Nacional de Honduras.

Dos de las víctimas fatales murieron en el estadio, uno más al interior de una ambulancia y el cuarto en el hospital. Además, el incidente dejó otras 15 personas heridas, según CNN en español.

Las cuatro personas "murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón", explicó en un comunicado el ministerio de Seguridad.

Cuatro personas murieron en estadio hondureño
Cuatro personas murieron en estadio hondureño  Alrededor de 1,500 personas trataban de entrar por la fuerza al Estadio Nacional de Tegucigalpa para ver la final entre el Club Deportivo Motagua y el Honduras Progreso, lo que derivó en la estampida.  (Foto: Getty)

El presidente del equipo capitalino, Pedro Atala, expresó sus condolencias. El líder del ‘ciclón’ dijo que el incidente fue debido a una venta de boletos falsos y negó que haya habido sobreventa por parte del club.

"Hay una alegría que no podemos disimular, pero también tenemos sentimientos encontrados. Primero que todo, nuestro más sentido pésame por las personas que murieron afuera del estadio, debido a una venta de boletos falsos que hubo", declaró Atala.

El inmueble tiene una capacidad para 35,000 asistentes y alcanzó su máxima capacidad cuando aún había personas a las afueras del estadio que esperaban ingresar, dijo el portavoz del hospital Escuela, sin embargo, la directiva del club Motagua, que fungió como anfitrión del encuentro, aseguró que la sobreventa de entradas se registró por 'falsificación de boletos, según AFP.

Las autoridades locales, por su parte, aseguraron que "se procederá a realizar las investigaciones sobre la presunta sobreventa de boletos".

Lee: Chivas, el campeón de 38 millones de euros

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×