Flynn entregará a comité del Senado documentos de sus empresas por caso Rusia

El exasesor de seguridad de Trump se había negado a cooperar con el comité de Inteligencia que investiga los presuntos vínculos con Rusia del equipo de campaña electoral del ahora presidente de EU.
Compromiso  La disposición de Flynn de entregar la documentación fue comunicada al Senado en una carta enviada por su defensa.  (Foto: EFE)
ESTADOS UNIDOS (Reuters) -

El exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos Michael Flynn se ha comprometido a entregar a un comité del Senado diversos documentos de sus negocios por su posible relación con Rusia, informó este martes The Wall Street Journal (WSJ).

Flynn, un general retirado que había asumido como asesor de seguridad nacional en el gobierno de Donald Trump cuando llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero pasado, renunció a su cargo el 13 de febrero en medio de un escándalo por ocultar sus contactos con representantes del Kremlin.

Inicialmente, Flynn se había negado a cooperar con el comité de Inteligencia del Senado que investiga los presuntos vínculos con Rusia del equipo de la campaña electoral de Trump, amparándose en el derecho constitucional que le permite no testificar si sus palabras pueden ser usadas para perjudicarlo.

Lee: Rusia se jactó de poder usar a Flynn para influir en Trump

Pero, según el WSJ, una fuente no identificada aseguró que tan pronto como la semana próxima Flynn comenzará a entregar al Senado los documento que le han pedido de dos compañías que controla, así como otra información de carácter personal.

El WSJ recuerda que el comité de Inteligencia del Senado había requerido esos documentos porque no estaban protegidos por la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la que utilizó previamente Flynn para no colaborar con el Senado.

De acuerdo con el diario, los documentos que aportará Flynn proceden de dos compañías que se llaman Flynn Intel Group, así como otros papeles personales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La disposición de Flynn de entregar esa documentación fue comunicada este martes al Senado en una carta enviada por la defensa legal del general retirado, según el Journal.

Recomendamos: Flynn no colaborará en la investigación sobre Rusia

Ahora ve
La evolución del consumidor
No te pierdas
×