Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 países rompen relaciones con Qatar, acusado de apoyar al terrorismo

Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto suspendieron su trato diplomático con la nación para "preservar su seguridad nacional".
lun 05 junio 2017 01:57 AM

Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, país al que acusaron de apoyar al terrorismo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahréin emitió un comunicado el lunes diciendo que cortaba las relaciones diplomáticas "con el fin de preservar su seguridad nacional".

Los diplomáticos de Qatar tenían 48 horas para abandonar el reino . El espacio aéreo y los puertos entre los países estarían cerrados en las 24 horas después del anuncio, agregó el comunicado.

Bahréin dijo que su decisión se basa en lo que calificó como las "acciones desestabilizadoras" de Qatar, como la "interferencia en sus asuntos", "el apoyo a actividades terroristas armadas" y la "financiación de grupos asociados con Irán".

Lee: Terrorismo y otras preocupaciones que golpean al turismo

La agencia de noticias oficial de Arabia Saudita citó a una fuente oficial informando sobre la suspensión de las relaciones y el cierre de los puertos terrestres, marítimos y aéreos con Qatar para proteger "la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo".

Publicidad

La agencia dijo que el gobierno de Arabia Saudita también contactó a sus aliados para que pusieran "en práctica el mismo procedimiento tan pronto como sea posible para todos los medios de transporte hacia y desde el Estado de Qatar, por razones relacionadas con la seguridad nacional".

En un comunicado, Egipto dijo que Qatar había tomado un "curso antiegipcio" y que El Cairo había sido incapaz de disuadirlo de apoyar el terrorismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad