Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Residentes golpean ventanas para pedir ayuda en incendio de Londres

Testigos relatan cómo personas atrapadas en el interior de sus departamentos pedían ayuda con rayos láser y luces, o incluso saltaban por las ventanas.
mié 14 junio 2017 09:25 AM
Combate
Combate Al menos 200 bomberos y 40 camiones fueron desplegados para apagar el fuego. (Foto: AFP/Adrian Dennis)

Un residente de la Torre Grenfell veía la televisión mientras su novia e hija dormían, cuando olió a plástico quemado. Pronto vio el humo y el caos.

"Tomé a mi hija y corrimos por las escaleras. La mitad del edificio estaba en llamas cuando salimos. Y se extendió como un reguero de pólvora", dijo Michael Paramasivan. 

"(Si me hubiera quedado dormido) estaríamos muertos", afirmó.

El fuego comenzó aproximadamente a la 1:15 de la mañana. Alrededor de 200 bomberos y 40 camiones fueron desplegados para combatir el fuego , mientras los equipos de rescate trataban de evacuar el edificio de más de 20 pisos en Lancaster West Estate, en North Kensington, Londres.

Residentes saltaron de las ventanas

Numerosos testigos relataron que vieron a personas atrapadas en el interior de sus departamentos, golpeando las ventanas, o pidiendo ayuda con rayos láser y luces.

Publicidad

Tia Abrahams, que vive cerca del edificio, llegó antes que el cuerpo de bomberos.

"Había gente golpeando las ventanas gritando, pidiendo ayuda a gritos. Había incluso niños pequeños golpeando las ventanas. Eran niños de unos 3 o 4 años, que imagino que no entendían lo que estaba pasando", dijo a CNN.

"A medida que avanzaba el fuego, se podían oír los gritos de la gente. Fue horrible", aseguró.

Ella no sabía si los niños lograron salir.

null

Dos mujeres dijeron que vieron a personas saltando desde los pisos superiores de la torre intentando escapar.

Samira Awil aseveró que vio cuerpos, incluidos niños, cubiertos fuera de la torre, donde habían caído.

"Literalmente vimos a un hombre muriendo quemado. Vimos las llamas entrando en su piso", compartió su amiga Tamara Eastmond.

Ayyube Asif dijo a CNN que vio el fuego desde la casa de su primo, a kilómetros de distancia, y de inmediato corrió hacia el lugar. Él y su primo tienen familiares en el piso 18 de Grenfell y quería asegurarse de que estaban bien.

Lee: El alcalde de Londres pide cancelar la visita de Trump a Reino Unido

"Los sostuvimos y los paramédicos los llevaron al hospital. No se puede escapar de un incendio en el piso 18, pero gracias a Dios, se escaparon", dijo Asif. 

Kayo Mnemimeh vio luces parpadeantes en la parte superior del edificio y pensó que era una señal de los residentes.

"Literalmente, a los cinco minutos ese lado del edificio estaba envuelto en llamas", dijo.

Observó a otro hombre en el piso 11: "Llegó a la ventana, y en el piso donde estaba su departamento había fuego por todas partes".

Los bomberos empezaron a rociar cañones de agua a su alrededor. Todavía estaba atrapado allí cuando Mnemimeh habló con CNN, y no está seguro de qué le ocurrió.

Los bomberos de Londres confirmaron que hay víctimas mortales y unas 30 personas fueron transportados a cinco hospitales de Londres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad