México y Canadá han perdido la confianza en el presidente de EU, según encuesta

La confianza de los vecinos del sur y norte de Estados Unidos ha declinado con más fuerza este año, revela un estudio de Pew Research Center.
A excepción de Rusia e Israel, la desconfianza en Trump crece a nivel mundial
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

México y Canadá han perdido la confianza en el presidente de Estados Unidos, así lo revela una encuesta de Pew Research Center dada a conocer este lunes.

Durante los últimos 10 años, según la publicación, los presidentes estadounidenses obtuvieron críticas mixtas o negativas en México, pero Donald Trump registró en 2017 un 5%, el índice de confianza más bajo desde que el centro comenzó a elaborar la encuesta.

El 5% es también es el porcentaje más bajo que obtuvo el mandatario estadounidense entre las 37 naciones donde se realizó encuestadas este año.

La propuesta del muro entre EU y México, una de las principales promesas de Trump en campaña, es uno de los principales factores de desconfianza de los mexicanos, pues 9 de cada 10 la rechaza, según la encuesta.


El 5% de los mexicanos tiene confianza en Trump como dirigente mientras que el 30% confía en Estados Unidos como nación.
Nivel de Confianza  El 5% de los mexicanos tiene confianza en Trump como dirigente mientras que el 30% confía en Estados Unidos como nación.  (Foto: Especial)


De acuerdo con Pew Research Center, Trump recibe calificaciones mucho más bajas que su predecesor, Barack Obama, en Canadá.

Desde que comenzó el centro a medir la votación en Canadá, la participación de los canadienses que expresa una opinión favorable de su vecino del sur se ha deslizado por debajo del 50%: Sólo el 43% de los canadienses tienen ahora una visión positiva de EU.

De acuerdo con Factank, la confianza de los vecinos del sur y norte de Estados Unidos ha declinado con más fuerza este año: sólo el 22% de los canadienses y el 5% de los mexicanos tienen al menos algo de confianza en Trump, frente a más de 8 de cada 10 canadienses (83%) en 2016 y la mitad de los mexicanos (49%) en 2015.

De acuerdo con el sitio, los niveles de confianza de Trump son inferiores a los mínimos de la era Bush en México y Canadá.

La presidencia de Trump ha tenido un gran impacto en cómo el mundo ve a Estados Unidos, según la encuesta de Pew Research Center. La confianza en el mandatario estadounidense está influenciada por las reacciones tanto a sus políticas como a su carácter.

Lee: Trump tiene los peores niveles de aceptación desde que asumió.

El presidente de Estados Unidos y muchas de sus políticas clave son ampliamente impopulares en todo el mundo, y las calificaciones del país han disminuido abruptamente en muchas naciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La encuesta, que abarcó 37 naciones, arrojó que una media del 22% de los encuestados tiene confianza en Trump para hacer lo correcto cuando se trata de asuntos internacionales. Esta cifra contrasta con los últimos años de la presidencia de Obama, quien tuvo una media del 64% de confianza.

Desde 2002, cuando Pew Research Center preguntó por primera vez sobre la imagen de Estados Unidos en el extranjero, la opinión del país norteamericano ha sido frecuentemente favorable en algunos países.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×