Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter se lava las manos en caso del tuit de Trump vs CNN

La plataforma afirma que el mensaje del presidente no viola sus reglas; además si bloqueara al republicano y dejara otras cuentas que actúan de manera similar, sería acusada de actuar políticamente.
lun 03 julio 2017 09:38 AM

El más reciente tuit del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra los medios de comunicación no viola las reglas de Twitter, según la red social.

La plataforma dijo a CNN el domingo que revisó el tuit que cuenta con un video de la empresa de lucha libre WWE editado y en donde se muestra al presidente golpeando a un hombre con un logo de CNN sobre su rostro .

La red social dijo que considera tres factores: el contexto político de la conversación que rodea el mensaje, las diversas formas en que podría ser interpretado y la falta de detalles en el mismo tuit.

De acuerdo con sus reglas, Twitter puede suspender una cuenta por varias razones, incluida si el usuario hace amenazas violentas, ataca a personas por motivos de raza, religión, sexo y más, o se involucra "en el abuso o acoso contra los demás".

El tuit de Trump se extendió como la pólvora por internet. En seis horas recibió 185,000 retuits, alrededor de 300,000 'likes' y cerca de 100,000 comentarios.

Recomendamos: Proponen ley 'Covfefe' para registrar oficialmente los tuits de Trump

Publicidad

Eso es mucho, incluso para Trump, que tiene 33 millones de seguidores.

Twitter lleva años luchando para acabar con el acoso en la plataforma. Los riesgos en este caso son mayores: Si Twitter bloqueara a Trump, pero dejara otras cuentas que actúan de manera similar, la compañía sería acusada de actuar políticamente.

El mensaje reunió a la base de los partidarios del republicano, un coro de usuarios de Twitter que se unió al presidente al llamar"fake news" (noticias falsas) a CNN, y algunos publicaron imágenes más violentas.

Pero no todo el mundo está contento con la forma en que Trump utiliza Twitter.

Seth Abramson, abogado y profesor asistente en la Universidad de New Hampshire, llamó a Twitter a suspender la cuenta del presidente. Su texto acumuló más de 2,000 retuits en menos de tres horas el domingo.

Michael Hawley, un investigador de medios digitales en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, tuiteó una copia de una queja que envió a un colega del MIT que también trabaja en Twitter.

Lee: Trump enfrenta una demanda por comunicarse con mensajes que se borran

En la carta a Deb Roy, jefe de medios de Twitter, Hawley argumentó que Trump se ha convertido en "el arquetipo de matón cibernético". También expresó que Trump debería ser expulsado de la red social.

El tuit del domingo fue el má reciente episodio de la controvertida línea de comunicación del presidente.

La semana pasada, el presidente atacó a los presentadores de MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski . Llamó a Brzezinski "tonta" y a Scarborough "loco".

Esto también provocó que salieran muchas voces a pedir la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump .

Trump ha defendido sus tácticas en redes sociales. La semana pasada se sacudió las críticas de que no está actuando de forma "presidencial".

"Mi uso de las redes sociales no es presidencial -es PRESIDENCIAL MODERNO. ¡Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez!", tuiteó el sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad