Los misiles de Corea del Norte podrán alcanzar San Diego en dos años

Si el desarrollo de armas norcoreano sigue con el mismo ritmo, en dos años es posible que sus misiles alcancen la costa este estadounidense, de acuerdo con un especialista.
Un año más de ensayos  Si Corea del Norte sigue con su desarrollo nuclear, podría en unos años crear misiles con cabezas nucleares lo suficientemente precisos como para atacar objetivos militares específicos.  (Foto: Expansión)
SEÚL (AFP) -

Los misiles intercontinentales de Corea del Norte podrán "probablemente" dentro de dos años transportar una carga de 500 kg y alcanzar San Diego, California, indicó el martes el ingeniero John Schilling en el sitio 38 North, especializado en la información sobre el hermético país.

La semana pasada Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental presentado por el líder Kim Jong-un como un regalo para los "bastardos estadounidenses".

Lee: Kim Jong-un celebra el lanzamiento de un misil intercontinental con un concierto

Se estima que el misil lanzado, el Hwasong-14, tiene un alcance de 7,000 a 8,000 km, lo suficiente como para alcanzar Alaska o Hawai, escribió Schilling en 38 North, proyecto vinculado a la Johns Hopkins University.

"Si el Hwasong-14 es ensamblado de la forma que pensamos que está siéndolo, podría ir un poco más lejos cuando se resuelvan todos los defectos", difundió, proyectando un radio de alcance de 9,700 km con una carga de 500 kg.

"Los norcoreanos no podrán desarrollarlo así mañana, pero probablemente lo podrán hacer" más adelante, añadió.

Con "un año o dos de ensayos y de desarrollo adicionales" será transformado "probablemente en un misil capaz de transportar con fiabilidad una cabeza nuclear hasta objetivos de la costa oeste, posiblemente con suficiente precisión como para destruir objetivos militares como bases navales", tales como la de San Diego, en California.

Lee: Qué sabemos sobre los lanzamientos de Corea del Norte

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde la llegada al poder de Kim Jong-un a fines de 2011, Corea del Norte aceleró considerablemente su programa nuclear y balístico.

Corea del Norte llevó a cabo cinco ensayos nucleares desde 2006, dos de ellos desde 2016.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×