EU sancionará a países que desacaten sus nuevas peticiones para visas

El Departamento de Estado estadounidense exigirá que todas las naciones que proporcionen más datos sobre los solicitantes de visa para determinar si un viajero representa una amenaza terrorista.
En suelo parisino  Trump se encuentra de visita en Francia.  (Foto: Expansión)
ESTADOS UNIDOS (Expansión) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos exigirá que todas las naciones proporcionen más datos sobre los solicitantes de visa para determinar si un viajero representa una amenaza terrorista, según un cable obtenido por Reuters.

Los países que no cumplan con los nuevos protocolos o que no tomen medidas para hacerlo dentro de los 50 días podrían enfrentar sanciones de viaje, agrega el documento.

El cable, enviado a todos los cargos diplomáticos estadounidenses este miércoles, es un resumen de una revisión mundial sobre los procedimientos de investigación que fue requerida por la orden ejecutiva revisada de Trump el 6 de marzo, en la cual prohibió los viajes a EU a la mayoría de los ciudadanos de seis países, predominantemente musulmanes.

El memorándum establece una serie de normas que los Estados Unidos requerirán de otros países, incluyendo los que tengan planes activos para expedir pasaportes electrónicos y reporten periódicamente pasaportes perdidos y robados a la Interpol.

También solicita que los países proporcionen "cualquier otra información de identidad" requerida por Washington para los solicitantes de visado estadounidense, incluyendo detalles biométricos o biográficos.

El cable establece los requisitos para que los países proporcionen datos sobre individuos que conoce o tiene motivos para creer que son terroristas, así como información sobre antecedentes penales.

Además, se pide a los países que no bloqueen la transferencia de información sobre los viajeros al gobierno de EU y que no designen personas para las listas de seguimiento de viajes basadas únicamente en sus creencias políticas o religiosas.

"Esta es la primera vez que el Gobierno de los Estados Unidos está estableciendo normas para la información que se requiere de todos los países específicamente en apoyo de la inmigración y la verificación de viajeros", dijo el cable.

OPINIÓN: El veneno ruso que paraliza a la presidencia de Trump

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×