Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que desconocía la reunión de su hijo con rusos

El presidente estadounidense asegura que hace un par de días se enteró del encuentro de su primogénito con una abogada vinculada al gobierno ruso.
jue 13 julio 2017 08:04 AM
Aceptable
Aceptable Trump dijo que mucha gente habría aceptado una reunión como la que su hijo sostuvo con una abogada presuntamente involucrada con Rusia. (Foto: Reuters/Jim Bourg)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles en una entrevista con Reuters que no tenía conocimiento de la reunión de su hijo Donald Trump Jr. el año pasado con una abogada rusa, y que se enteró del hecho hace unos días.

Al ser consultado sobre si sabía del encuentro con la rusa Natalia Veselnitskaya en junio del año pasado, Trump dijo: "No, no lo sabía hasta hace un par de días".

El hijo mayor de Trump aceptó el año pasado reunirse con una mujer que dijo ser abogada del gobierno ruso y tener información perjudicial sobre la demócrata Hillary Clinton, como parte del apoyo oficial de Moscú a la candidatura de su padre, según correos electrónicos divulgados el martes.

OPINIÓN: Donald Trump Jr. desconcierta a Estados Unidos

En la entrevista en la Casa Blanca, el mandatario republicano no culpó a su hijo por el encuentro. "Creo que mucha gente habría tenido esa reunión", sostuvo Trump.

Los correos electrónicos divulgados por Donald Trump Jr. son la evidencia más concreta hasta el momento de que la campaña del republicano aceptó la ayuda de Rusia para ganar la elección, un tema que ha generado dudas sobre la presidencia de Trump y desató investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso.

Publicidad

En una entrevista con Fox News el martes, Donald Trump Jr. dijo que en retrospectiva habría hecho las cosas de otra manera.

nullEn la entrevista con Reuters, el mandatario también dijo que le preguntó directamente a Vladimir Putin si estuvo involucrado en lo que la inteligencia estadounidense califica como una intervención directa de Moscú en la campaña presidencial y sostuvo que su par ruso insistió en que no tuvo nada que ver.

Trump dijo que pasó los primeros 20 a 25 minutos de su encuentro con Putin el 7 de julio en Alemania -que duró más de dos horas- hablando sobre el tema de la intervención en las elecciones.

"Le dije ¿Estuvo involucrado? Y él me dijo 'no, yo no hice nada'. 'Absolutamente no'. Se lo pregunté por segunda vez, de una forma totalmente distinta. El dijo que absolutamente no", sostuvo Trump.

Lee: Los correos de Trump Jr. contradicen las declaraciones de la Casa Blanca

Cuando se le preguntó si le cree a Putin, Trump hizo una pausa antes de contestar. "Mire. Algo pasó y tenemos que descubrir qué fue, porque no podemos permitir que pase algo así en nuestro proceso electoral".

Respecto a Putin, agregó: "Alguien dijo que si realmente lo hizo no lo habríamos descubierto. Ese es un punto interesante".

Al igual que en el pasado, Trump dijo que no hubo colusión entre su campaña y Rusia. "Hubo cero coordinación. Eso es lo más tonto que he oído".

Lee: Las elecciones, Corea del Norte y otros temas espinosos que tocaron Trump-Putin

Pese a que Trump y Putin lograron un acuerdo de cese al fuego en partes de Siria, el republicano dijo que sus intereses chocan en muchos temas, como en lo que respecta a su idea de aumentar el poder militar estadounidense y la producción de energía, lo que está en conflicto con las políticas de Putin.

Esas diferencias, relató, lo hace dudar de si realmente Putin lo respaldó el año pasado como sostienen los reportes de prensa. "Esa es una pregunta que me habría gustado hacerle a Putin: ¿Usted realmente me estaba apoyando?".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad