¿Viajarás de México a EU? Tus aparatos electrónicos serán revisados

A partir de este miércoles, las aerolíneas deberán revisar dispositivos más grandes que un 'smartphone' a los pasajeros con vuelo directo de México a la Unión Americana.
Aerolíneas revisarán aparatos electrónicos de quienes viajen de México a EU
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

A partir de este miércoles, las aerolíneas realizarán revisiones de aparatos electrónicos portátiles "más grandes que un teléfono celular" en vuelos directos de México a Estados Unidos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos (...) en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo", apuntó la dependencia en un comunicado.

Lee: México y Canadá eliminan restricciones en sus vuelos

Al ser cuestionada respecto a la medida, la SCT manifestó a Expansión que el anuncio corresponde a una instrucción que EU hizo a las aerolíneas.

"Esta fue una instrucción de la autoridad de Estados Unidos a las líneas aéreas, no son medidas que haya implementado la autoridad mexicana. La SCT no tiene ninguna instrucción adicional", dijo la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil a Expansión.

Así, dijo que por parte del aeropuerto el proceso de revisión será el habitual, y que por el momento no se contemplan inspecciones adicionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La medida llega tres semanas después de que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunciara nuevas medidas de seguridad para vuelos extranjeros que tuvieran su país como destino.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense asegura en su sitio web que estas revisiones responden a "amenazas que evolucionan, por lo que es crítico mantener la seguridad en la aviación.

Lo que no debes traer en la maleta al llegar a la Ciudad de México
Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×