Trump alardea sobre las ganancias que las empresas están logrando en su mandato

El presidente de EU envió un mensaje sobre las altas ganancias de las empresas, lo que provocó críticas de quienes creen que perjudican los argumentos republicanos sobre reducir impuestos corporativos
Trump  Más de seis meses de mandato estadounidense.  (Foto: Expansión)
(Expansión) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje por Twitter alardeando de las altas ganancias que las empresas están logrando durante su mandato, provocando críticas de quienes creen que sus palabras perjudican los argumentos republicanos para reducir los impuestos corporativos.

En momentos en que los republicanos en Washington tratan de enfocarse en los impuestos después del colapso de su intento por revocar la ley de salud Obamacare, Trump envió un tweet en que dijo: "Las corporaciones NUNCA han ganado tanto dinero como lo están haciendo ahora".

Cabilderos y políticos republicanos sostienen sistemáticamente que se necesita un recorte del impuesto a la renta de las empresas para ayudarlas a ser más competitivas. Pero destacar los beneficios corporativos podría perjudicar ese argumento.

"Esta es una manera extraña de lanzar su propuesta para reducir los impuestos corporativos", dijo el senador demócrata Brian Schatz de Hawai en un tweet en respuesta a Trump.

Lee: Trump amenaza la proveeduría de la industria del vestido

Tras más de seis meses de mandato, Trump todavía envía tweets que pillan sorpresa a asesores y aliados y en ocasiones chocan con la agenda política republicana.

El tweet más reciente parecía contradecir la retórica republicana que apoya la reducción de la actual tasa del 35% de impuestos a las ganancias de las empresas, una de las más altas del mundo en papel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tweet de Trump "le quita urgencia al pedido para reducir la carga sobre corporaciones", dijo Guillermo Galston, un académico de Brookings Institutions, un centro de estudio. "No hay una armonía obvia entre esos dos relatos", asegura el experto.

El Congreso está trabajando en un proyecto tributario y apunta a que la Cámara de Representantes lo vote en octubre y el Senado en noviembre. Se espera que Trump viaje por el país para defender la reforma, pero hay poco acuerdo sobre el tema y los analistas dijeron que octubre y noviembre puede ser demasiado ambicioso.

Recomendamos: Las redes de Trump son el único medio 'real' para sacar su verdad a la luz

Pese a la promesa de Trump, Carrier muda 300 empleos a México
Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×