JK Rowling se disculpa con Donald Trump
Le tomó tres días, pero JK Rowling dice que lo lamenta.
La autora de Harry Potter se disculpó este lunes por una serie de tuits en donde acusaba falsamente al presidente Donald Trump de rehusarse a saludar de mano a un niño en una silla de ruedas en un evento de la semana pasada.
Rowling dijo que fue informada que sus tuits del viernes “no eran una representación completa o adecuada” de lo que sucedió en el evento de salud del lunes en la Casa Blanca y los eliminó.
Lee: La creadora de Harry Potter le aplica un nuevo troleo a Donald Trump
Ella también se disculpó en Twitter con el niño y su familia, si bien no extendió la misma cortesía hacia Trump. Una portavoz de Rowlind no dijo si emitiría una disculpa para el presidente.
Rowling tuiteó un video el viernes que estaba editado de tal modo que sugería que Trump había ignorado la mano extendida de Montgomery Weer de 3 años.
La autora bestseller escribió en ese momento que era “sorprendente” y "horrible" que Trump "no pudiera esforzarse para saludar a un niño pequeño que quería tocar al presidente”. El primero de una serie de siete tuits obtuvo más de 75,000 retuits hasta el lunes.
Lee: 20 datos sobre la millonaria trayectoria de Harry Potter
El video sin editar, sin embargo, mostraba que Trump, de hecho, saludó al niño, agachándose a su nivel para estrechar su mano. Politifact declaró que la afirmación inicial de Rowling tenía un rating de mentira.
Rowling solo borró sus tuits después de que había atraído el escrutinio de varios medios de noticias, incluyendo el del expresentador de CNN y columnista del Daily Mail Piers Morgan, quien escribió el lunes en una columna que el rechazo de la autora a corregir sus tuits era “vergozoso”.
La madre del niño, Marjorie, quien no estaba disponible para hacer comentarios, también escribió en una publicación de Facebook el fin de semana que Trump “no había desairado” a su hijo.