Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas se prepara para enfrentar al huracán Harvey

Port Aransas en Mustang Island y la cercana Portland emitieron órdenes de evacuación obligatorias, y muchas ciudades los estantes de las tiendas minoristas se vacían rápidamente.
jue 24 agosto 2017 01:43 PM

Mientras el huracán Harvey se fortalece, los residentes de las poblaciones de la costa de Texas no están dejando nada a la suerte: llenan bolsas de arena, almacenan agua y tapizan las ventanas.

En Corpus Christi, donde Harvey probablemente tocará tierra firme, el alcalde Joe McComb ha emitido una orden de evacuación voluntaria, los estantes de Walmart se vacían rápidamente.

Port Aransas en Mustang Island y la cercana Portland emitieron órdenes de evacuación obligatorias. Houston, por su parte, ha cancelado el primer día de clases el lunes.

El sistema, que al mediodía de este jueves se convirtió en un huracán categoría 1, tocaría tierra el viernes como huracán categoría 3 en Corpus Christi, Texas, y luego se moverá por todo el estado.

Recomendamos: Estas son las característica de cada una de las 5 categorías de un huracán

"Harvey podría traer varios riesgos, incluyendo fuertes lluvias, posibles tormentas y condiciones de huracanes en partes de la costa de Texas este viernes", dice el Centro Nacional de Huracanes.

Publicidad

Se esperan de 25 a 50 centímetros de lluvia durante la próxima semana en el golfo de Texas hacia Houston y San Antonio, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

En México, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas intensas con rachas superiores a 70 kilómetros por horas y un oleaje de 2 a 3 metros en las cosatas de Tamaulipas.

Hay alerta de huracán desde el norte de Port Mansfield a San Luis Pass y una alerta de tormenta de High Island a Galveston Bay.

La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en México se estableció desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo.

Harvey será el primer huracán en llegar a Texas desde el 2008, cuando el huracán Ike impactó la costa de Galveston, mató a 21 personas en Texas, Louisiana y Arkansas, y dejó gran devastación. Además, es el primer gran huracán en tocar tierra en Estados Unidos desde Wilma en 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad