Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Irma es la próxima amenaza para el Caribe y EU

El poderoso meteoro se intensifica de manera rápida, por lo que el Centro Nacional de Huracanes espera que el martes sea un huracán categoría 4.
vie 01 septiembre 2017 08:58 AM

Mientras gran parte del enfoque de Estados Unidos aún está en Texas y la destrucción que dejó el huracán Harvey y sus lluvias históricas, el poderoso huracán Irma se intensifica rápidamente en el Atlántico y se convierte en una gran amenaza para el Caribe y posiblemente para EU.

Irma fue catalogada como tormenta tropical el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde se había fortalecido hasta convertirse en un gran huracán categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora.

Lee: La tormenta tropical Lidia golpea Baja California Sur

Este fortalecimiento explosivo se conoce como "intensificación rápida", según la define el Centro Nacional de Huracanes, que dice que es como si el fenómeno tuviera un aumento en la velocidad del viento de al menos 30 nudos (56 km/h) en 24 horas.

"Irma se ha convertido en un impresionante huracán", dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes, señalando la rápida intensificación.

Publicidad

El huracán Harvey tuvo una intensificación rápida la semana pasada, justo antes de tocar tierra, lo que lo llevó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 4 cuando se movió cerca de Corpus Christi.

Irma es un clásico "huracán de Cabo Verde", un tipo de huracán que se forma en el extremo oriental del Atlántico, cerca de las islas de Cabo Verde y avanza a través del Atlántico. Los ciclones de Cabo Verde suelen ser algunos de los huracanes más grandes e intensos, como el huracán Hugo, el huracán Floyd y el huracán Iván.

Lee: El costo económico de Harvey en Texas pude alcanzar los 75,000 mdd

Se prevé que el huracán Irma seguirá fortaleciéndose a medida que avanza hacia el oeste durante los próximos cinco días y el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes dice que será un peligroso huracán categoría 4 el martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad