Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres mexicanos mueren al participar en las labores de rescate por Harvey

Un cuarto rescatista mexicano se encuentra desaparecido tras ayudar a los afectados por el huracán que azotó Texas, informó la Presidencia.
vie 01 septiembre 2017 09:22 AM
Ayuda
Ayuda Desde el 27 de agosto el gobierno mexicano estableció contacto con autoridades de EU para expresar solidaridad y ofrecer el apoyo a los afectados por Harvey. (Foto: Reuters/Rick Wilking)

Al menos tres mexicanos murieron y otro se encuentra desaparecido luego que se dieran a la tarea de ayudar en las labores de rescate de los afectados por el huracán Harvey en EU, informó el jueves la Presidencia de México, que destacó el "heroísmo" de los fallecidos.

"El gobierno de México se mantiene en contacto con sus familiares, al tiempo que trabaja de manera ininterrumpida en la atención y apoyo a los connacionales residentes en las zonas afectadas", indicó la Presidencia en un boletín.

Lee: La tormenta tropical Lidia golpea Baja California Sur

El presidente Enrique Peña Nieto expresó en la nota a nombre de México "sus condolencias al pueblo estadounidense y a los familiares de las personas fallecidas a consecuencia del paso del huracán Harvey", añade el documento.

Desde el 27 de agosto el mandatario ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer contacto con autoridades de EU para expresar solidaridad y ofrecer el apoyo del gobierno mexicano ante los daños causados por el fenómeno.

"El presidente Peña Nieto ha girado instrucciones a las distintas dependencias federales con el fin de apoyar al estado de Texas con base en la solicitud y las necesidades de la población", añadió.

Publicidad

La Presidencia refirió que el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Estado de EU "agradecieron y aceptaron la ayuda ofrecida por el Gobierno mexicano", y que la Secretaría de Relaciones Exteriores queda en espera de las listas de suministros de mayor utilidad para la población afectada.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido la dependencia responsable de todas las comunicaciones con las autoridades estadounidenses, y cabe aclarar que el presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el presidente Donald Trump desde que se encontraron en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el pasado mes de julio", puntualiza.

null Las tareas de rescate prosiguieron el jueves en numerosas localidades de Texas tras el paso del devastador Harvey, que ha causado ya más de 30 muertos y decenas de miles de desplazados, y ahora amenaza la zona fronteriza con la vecina Luisiana.

En Houston, la ciudad más afectada y donde no ha llovido en las últimas 24 horas, más de 32,000 personas se encuentran alojadas en refugios temporales mientras prosiguen las labores de búsqueda y rescate de damnificados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad