Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se retracta de amenazas por dinero para construir el muro fronterizo

El Washington Post publica que el presidente dio marcha atrás en sus amenazas de paralizar el gobierno con tal de obtener los recursos para el muro fronterizo.
vie 01 septiembre 2017 01:59 PM
De reversa
De reversa El presidente de Estados Unidos bajó el tono de presión sobre el financiamiento del muro fronterizo con México. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

La Casa Blanca señaló a líderes republicanos del Congreso estadounidense que el presidente Donald Trump dio marcha atrás en la amenaza de paralizar el Gobierno si no obtenía financiación para la construcción de un muro en la frontera con México, dijo el viernes el Washington Post citando a un asistente parlamentario del partido oficialista.

Trump prometió edificar el muro durante la campaña presidencial y recientemente amenazó con paralizar el Gobierno si el Congreso no habilitaba los fondos para su construcción.

Lee: Trump prevé decidir sobre plan dreamer este fin de semana

Pero poco después de esos comentarios amenazantes de Trump, funcionarios de la Casa Blanca notificaron al Congreso que no sería necesario que los 1,600 millones de dólares estén incluidos en un proyecto que apunta a financiar las operaciones del Gobierno entre octubre y comienzos de diciembre, dijo un asistente parlamentario, según el diario.

No obstante, Trump todavía quiere que la financiación del muro sea incluida en el proyecto presupuestario que se pautará en diciembre, agregó el Washington Post.

Recomendamos: Jeff Bezos, Tim Cook y Zuckerberg abogan por inmigrantes

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad