EU tendrá menos empleados calificados (y contribuyentes) tras cancelar el DACA
Los empleadores estadounidenses dicen que les falta un ingrediente clave en estos días: trabajadores.
La búsqueda de candidatos calificados y disponibles es un desafío importante para las empresas. Algunos, como resultado, han reducido la contratación.
Muchas empresas tapan la brecha con algunos de los 27 millones de trabajadores nacidos en el extranjero que viven en Estados Unidos.
La decisión del presidente Trump de revocar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) amenaza con la deportación de aproximadamente 800,000 adultos jóvenes que nacieron fuera de los Estados Unidos pero que han vivido en el país desde pequeños.
La incertidumbre reina entre dreamers tras fin del DACA
Anuncio
Detenciones
Incredulidad
Manifestaciones
Coincidencia
Unidos
Los expertos dicen que la derogación de DACA empeoraría la escasez de trabajadores en los Estados Unidos.
"Deshacerse de DACA reduce el número de trabajadores calificados y muchas industrias se enfrentan a la escasez de trabajadores", asegura Ike Brannon, un invitado del Cato Institute, un grupo de investigación conservador de Estados Unidos. "Presionar esto ahora es realmente un momento inoportuno".
Brannon estima que la derogación del DACA también afectaría al gobierno de los Estados Unidos al deportar a los contribuyentes. Estima una pérdida anual potencial de 60,000 millones de dólares (mdd) en ingresos fiscales al gobierno federal y un golpe al crecimiento económico de 280,000 mdd en 10 años.
La escasez de trabajadores es un gran problema en todo el país. Las empresas de tecnología en Nueva York no encuentran desarrolladores de software. Las empresas de construcción en Virginia no consiguen constructores calificados. Las empresas de turismo en Minnesota están luchando para hallar nuevos empleados. Las compañías de camiones en Kansas están cortas en conductores. Y los agricultores de California necesitan más trabajadores de campo, de acuerdo con la encuesta más reciente de la Reserva Federal sobre negocios en todo el país.
Recomendamos: Obama dice que decisión de Trump de rescindir DACA es cruel
87% de los empleadores de pequeñas empresas que contrataron o intentaron contratar en julio reportó pocos o ningún solicitante calificado, según la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), un grupo de investigación y promoción.
Encontrar trabajadores es el mayor problema en la construcción y la fabricación, las industrias en el núcleo de la base de Trump, según la NFIB.
Las 800,000 personas que usan DACA ayudan a llenar el agujero . Más del 75% de ellos están empleados, y su salario promedio es de más de 17 dólares por hora, según el National Immigration Law Center. Su edad mediana es de 22 años, lo que significa que la mayoría son primordiales para las carreras, puestos de trabajo y los ingresos para el futuro previsible.
Los titulares de permisos de DACA son parte del mercado de trabajo formal, lo que significa que pagan impuestos locales, estatales y federales cuando reciben cheques de pago, en lugar de ser pagados bajo la mesa.
Menos trabajadores también significa beneficios menores para algunas empresas.
Los agricultores de la costa central de California informaron que perdieron 13 mdd en fresas no picadas, verduras frondosas y otros cultivos debido a la escasez de trabajadores el año pasado, según la Asociación de Productores-Exportadores de Santa Bárbara y San Luis Obispo. La asociación dice que es el quinto año consecutivo que los agricultores de la región se han esforzado por encontrar suficientes trabajadores.
"Nuestros miembros han visto consistentemente aumentos en las pérdidas de ingresos brutos debido a la escasez de mano de obra en curso", dijo Claire Wineman, presidente de la asociación, a CNNMoney en agosto.