Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Branson pide 'Plan Marshall' para las islas caribeñas afectadas por Irma

El empresario dice que se debe llevar más ayuda a las islas caribeñas para ayudar a reconstruir casas e infraestructura, y restaurar la energía eléctrica, el agua potable y el suministro de alimentos.
lun 11 septiembre 2017 05:45 PM

El empresario Richard Branson pidió este lunes que se aplique el Plan Marshall, que ayudó a reconstruir Europa Occidental tras la Segunda Guerra Mundial, en el Caribe a fin de apoyar a la reconstrucción tras el paso de Irma .

En su blog de la compañía, el magnate dijo que la región necesita el plan que le ayude "en la recuperación y la revitalización de su economía a largo plazo".

Branson, quien ha vivido en las Islas Vírgenes británicas en los últimos 11 años, pasó la tormenta en Necker, su isla privada.

Publicidad

"Debemos llevar más ayuda a las islas para ayudar a reconstruir casas e infraestructura y restaurar la energía eléctrica, el agua potable y alimentos", escribió Branson, jefe del conglomerado Virgin Group.

Richard Branson enfrenta al huracán Irma desde su isla en el Caribe

Irma

Irma

El fundador de las compañías del grupo Virgin, Richard Branson, espera el huracán Irma en su isla privada en el Caribe.
Twitter/RichardBranson
Residencia

Residencia

Necker, su isla, tiene una casa principal grande y otras pequeñas en las que se pueden alojar hasta 34 personas y es alquilada a grupos privados por 80,000 dólares.
Virgin Limited Edition
Se queda

Se queda

"Teníamos algunos huéspedes encantadores alojados en Necker Island que acortaron su estadía por razones de seguridad, y otro grupo pospuso su viaje. Estaré en Necker junto a nuestro equipo, como he estado en las tres veces que hemos tenido huracanes en los últimos 30 años", indicó en un comunicado interno.
Twitter/RichardBranson
Preparándose

Preparándose

"En la isla construimos edificios realmente resistentes a prueba de huracanes, por lo que nos permitirán lidiar con el clima extremo", indicó.
Twitter/RichardBranson
Resguardados

Resguardados

El empresario tuiteó una fotografía en la que escribió: "no había tenido una piyamada como esta desde que era niño".
Twitter/RichardBranson

El multimillonario dijo que el mensaje lo escribió desde Puerto Rico, lugar al que viajó "para movilizar los esfuerzos de ayuda", y afirmó que volverá a las Islas Vírgenes pronto para trabajos de recuperación.

nullEste fin de semana, mientras la tormenta llegaba a Florida, se registraron varios saqueos en las islas caribeñas donde residentes y turistas estaban varados y con pocos refugios.

Recomendamos: El secreto del éxito según Richard Branson

Francia, Reino Unido y Holanda han sido criticados por dar una respuesta insuficiente en las islas que son parte de sus territorios.

Branson dijo al respecto que el gobierno británico tiene un "papel enorme que jugar" en la reconstrucción de sus territorios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad