Richard Branson pide 'Plan Marshall' para las islas caribeñas afectadas por Irma

El empresario dice que se debe llevar más ayuda a las islas caribeñas para ayudar a reconstruir casas e infraestructura, y restaurar la energía eléctrica, el agua potable y el suministro de alimentos.
Tras el paso del huracán Irma, así quedó la isla privada de Richard Branson
SAN JUAN (Reuters) -

El empresario Richard Branson pidió este lunes que se aplique el Plan Marshall, que ayudó a reconstruir Europa Occidental tras la Segunda Guerra Mundial, en el Caribe a fin de apoyar a la reconstrucción tras el paso de Irma.

En su blog de la compañía, el magnate dijo que la región necesita el plan que le ayude "en la recuperación y la revitalización de su economía a largo plazo".

Branson, quien ha vivido en las Islas Vírgenes británicas en los últimos 11 años, pasó la tormenta en Necker, su isla privada.

"Debemos llevar más ayuda a las islas para ayudar a reconstruir casas e infraestructura y restaurar la energía eléctrica, el agua potable y alimentos", escribió Branson, jefe del conglomerado Virgin Group.

El multimillonario dijo que el mensaje lo escribió desde Puerto Rico, lugar al que viajó "para movilizar los esfuerzos de ayuda", y afirmó que volverá a las Islas Vírgenes pronto para trabajos de recuperación.

60 segundos del terror que causó el huracán Irma en La Habana y Florida

Este fin de semana, mientras la tormenta llegaba a Florida, se registraron varios saqueos en las islas caribeñas donde residentes y turistas estaban varados y con pocos refugios.

Recomendamos: El secreto del éxito según Richard Branson

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Francia, Reino Unido y Holanda han sido criticados por dar una respuesta insuficiente en las islas que son parte de sus territorios.

Branson dijo al respecto que el gobierno británico tiene un "papel enorme que jugar" en la reconstrucción de sus territorios.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×