Trump se reunirá con familiares de las víctimas del tiroteo en Las Vegas

El presidente de EU calificó el atentado como un "acto de pura maldad".
Trump ordena izar la bandera de EU a media asta, tras tiroteo en Las Vegas
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el tiroteo del domingo en la noche en Las Vegas como un “acto de pura maldad” y anunció que el miércoles entrante se reunirá con los familiares de las víctimas.

Lee: El tiroteo en Las Vegas, el más mortal en la historia de EU

El mandatario estadounidense aseguró que el FBI y el departamento de Seguridad Nacional ya trabajan junto con las autoridades locales en las pesquisas del atentado.

Trump reconoció la velocidad con la que actuaron los socorristas y la policía de Las Vegas, pues esto salvó cientos de vidas.

Testigo afirma que creyó que moriría en el tiroteo en Las Vegas

“Quiero agradecer a la Policía Metropolitana de Las Vegas y a todos los socorristas por sus valerosos esfuerzos para ayudar a salvar las vidas de tantas personas. La velocidad con la que actuaron es milagrosa y evitó que se perdieran más vidas”, dijo Trump en un mensaje a medios.

El presidente también destacó la velocidad con la cual la policía logró encontrar al tirador.

El mandatario se comprometió a que la bandera de Estados Unidos hondeará a media asta en los edificios públicos del país como señal de luto nacional.

Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial determinando que las banderas sean izadas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.

Imágenes del terror que se vivió durante el tiroteo en Las Vegas

En un discurso de tono sombrío que leyó de teleapuntadores, Trump formuló un llamado a fortalecer "los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente", añadió.

En su declaración, el presidente no mencionó el nombre del acusado de los disparos, Stephen Paddock, ni aludió al hecho de que un órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×