Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU expulsa a 15 diplomáticos cubanos en Washington

Tras misteriosos ataques acústicos contra la delegación estadounidense en la Habana, se otorgaron siete días al personal de la isla para abandonar el país; Cuba califica la medida de inaceptable.
mar 03 octubre 2017 11:14 AM

Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington, dijo el martes un funcionario del Departamento de Estado, poco después de retirar a más de la mitad de su personal de representación en La Habana, lo que la isla consideró inaceptable e injustificable.

Washington otorgó siete días al personal diplomático para abandonar territorio estadounidense en respuesta a lo que dice han sido una serie de misteriosos incidentes acústicos, que han afectado la salud de su delegación en La Habana y de sus familiares, dijo el funcionario a periodistas.

El funcionario habló bajo condición de anonimato.

El viernes 29 de septiembre, Estados Unidos anunció que reducirá su presencia diplomática en La Habana en más de la mitad, al tiempo que advirtió a sus ciudadanos que no visiten Cuba debido a los ataques dirigidos que han afectado al menos a 21 funcionarios estadounidenses, dijo un alto cargo.

"Hasta que el Gobierno de Cuba pueda asegurar a Estados Unidos la seguridad del personal de Gobierno de Estados Unidos en Cuba, nuestra embajada será recortada a personal de emergencia para minimizar el número de funcionarios expuestos al riesgo", dijo un miembro de alto rango del Departamento de Estado a periodistas.

Cuba califica de inaceptable la medida

Publicidad

Cuba calificó de "injustificada" e "inaceptable" este martes la decisión de Estados Unidos de expulsar a 15 diplomáticos de su embajada en Washington debido a los “ataques” acústicos contra su legación en La Habana.

En una rueda de prensa, el canciller cubano Bruno Rodríguez instó a Washington "a no continuar politizando este asunto, lo cual puede provocar una escalada indeseada" y "enrarecer" las relaciones bilaterales, según AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad