Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos analiza un posible embargo petrolero sobre Venezuela

"Si las cosas no mejoran, todas las opciones siempre están ahí", aseguró este jueves la embajadora del país ante Naciones Unidas.
jue 21 septiembre 2017 06:18 PM
Nikki Haley
Nikki Haley Hay respaldo de América Latina para que Venezuela regrese a "la democracia que se supone que es", asegura la embajadora de EU en la ONU.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo este jueves que todavía hay una serie de opciones sobre la mesa si Venezuela no avanza para restablecer sus procesos democráticos.

"Hay mucho respaldo en América Latina para ver que Venezuela comience a respetar a su gente y regresar a la democracia que se supone que es", dijo Haley a periodistas.

"Si las cosas no mejoran, todas las opciones siempre están ahí", agregó, diciendo específicamente que se mantenía la posibilidad de un embargo petrolero. "No está fuera de la mesa, lo puedo decir", afirmó.

Lee: Trump arremete desde la ONU contra Corea del Norte, Irán, Venezuela y Cuba

Crisis

Publicidad

Las líneas para poner combustible y las estaciones de servicio cerradas se multiplicaban este jueves en Venezuela, especialmente en el interior del país, debido a problemas operativos en las refinerías de la petrolera estatal PDVSA y retrasos en pagos de cargamentos de combustibles importados.

Los problemas de distribución de gasolina han sido intermitentes durante gran parte del año y PDVSA los ha podido solventar en pocos días, aunque en la última semana se han intensificado.

OPINIÓN: Líderes del mundo, presionen a Donald Trump en la ONU

"Tenía que ir a una consulta médica de urgencia y tuve que suspenderla porque no tengo gasolina y las colas son de varias cuadras", dijo Nelly Gutiérrez, una contadora de 35 años en Puerto Ordaz, al sur de país, quien también suspendió reuniones de trabajo debido a las fallas de suministro de combustible.

A pesar de contar con las mayores reservas de crudo del mundo, la escasez de combustible es el colofón de la crisis económica que sufren millones de venezolanos, y que se traduce en desabastecimiento de medicinas y alimentos, fallas en los servicios públicos, inflación de tres dígitos y recesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad