Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Nate tocó tierra dos veces en Estados Unidos

El fenómeno meteorológico, que se debilitó a tormenta tropical, dejó a decenas de miles sin energía eléctrica en Mississippi, Alabama y Florida.
dom 08 octubre 2017 10:11 AM

Luego de tocar tierra en dos ocasiones, primero como huracán, Nate se degradó y ahora es tormenta tropical, informó la mañana de este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El ojo de Nate tocó tierra como huracán de categoría 1 por segunda vez cerca de Biloxi, Mississippi, poco antes de la medianoche hora local del domingo.

Nate es el primer huracán en tocar tierra en Mississippi desde Katrina en 2005.

Lee: El huracán Nate toca tierra en EU

Horas antes, Nate había tocado tierra por primera ocasión cerca de la boca del río Mississippi en el sureste de Louisiana, reportó el Centro Nacional de Huracanes la noche de este sábado.

nullNate disparó alertas de huracán, tormenta tropical y marejada ciclónica en la franja de los estados del Golfo, mientras los residentes se preparaban para el tercer huracán en llegar a territorio estadounidense en seis semanas.

Publicidad

Autoridades advirtieron a las comunidades costeras sobre la marejada ciclónica, que es el aumento de la altura del agua por encima de terreno seco. En Mississippi, la marejada ciclónica podría rebasar los 3 metros, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Recomendamos: Nate afecta a la península de Yucatán a su paso hacia EU

Casi 120,000 hogares en Estados Unidos se encontraban sin energía eléctrica la mañana de este domingo, unos 50,000 en Mississippi, 59,000 en Alabama y 10,600 en Florida.

Nate ya había dejado un rastro de destrucción en Centroamérica. Al menos 28 personas murieron este jueves en Costa Rica, Nicaragua y Honduras . Cientos fueron rescatados de inundaciones y deslaves. Muchos sufrieron cortes en los servicios de electricidad y agua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad