Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de España disuelve al gobierno de Cataluña

El presidente Mariano Rajoy anunció la medida y dijo que se celebrarán elecciones el próximo 21 de diciembre en esa región.
vie 27 octubre 2017 02:01 PM
Resolución
Resolución El presidente español, Mariano Rajoy, disolvió el gobierno encabezado por Carles Puigdemont. (Foto: JuanJo Martín/EFE)

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy decidió este viernes disolver el gobierno de Cataluña, que encabezaba Carles Puigdemont, y anunció que el próximo 21 de diciembre se celebrarán elecciones en esa región.

El Consejo de Ministros español aprobó el cese del gobierno catalán tras la declaración de independencia aprobada por el Parlamento la mañana de este viernes, en el marco de las medidas para restablecer la legalidad constitucional, informó el jefe del Ejecutivo.

En una comparecencia tras la reunión de su Gobierno, Rajoy aseguró que los ministerios darán seguimiento a los asuntos y competencias hasta ahora ejercidas por la administración regional catalana.

Recomendamos: Puigdemont descarta convocar elecciones en Cataluña

Se trata de "dar voz" a los catalanes lo antes posible después de la declaración de independencia aprobada, dijo el mandatario.

Las primeras medidas para "recuperar la normalidad legal" en Cataluña, según Rajoy, fueron tomadas luego de que el Senado autorizara este mismo viernes al gobierno español la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que le extiende poderes extraordinarios para preservar la unidad del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad