Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carles Puigdemont obtiene libertad condicional

Un juez belga determinó la libertad del expresidente de Cataluña y cuatro exfuncionarios más.
dom 05 noviembre 2017 07:39 AM
Declaraciones
Carles Puigdemont El exmandatario de Cataluña enfrenta acusaciones del Gobierno español. (Foto: AFP/Nicolas Maeterlinck)

Un juez de instrucción belga decretó la libertad condicional para el expresidente catalán, Carles Puigdemont, y los cuatro miembros de su gobierno requeridos por una orden europea de búsqueda emitida por la justicia española a raíz de la declaración de independencia, anunció la fiscalía.

Los cinco requeridos se habían entregado el domingo a las autoridades de Bélgica. Tras esta decisión corresponde a otra jurisdicción pronunciarse sobre la ejecución de la orden de arresto, en los próximos 15 días.

El viernes, la Audiencia Nacional de España emitió órdenes de busca y captura contra Puigdemont y cuatro exconsejeros de su gobierno regional, después de que no comparecieran a una citación del tribunal en Madrid.

Los exdirigentes catalanes están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve exconsejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.

Las medidas dictadas por la jueza Lamela amenazan con enquistar aún más la peor crisis institucional que vive España en sus 40 años de democracia, mientras Cataluña se prepara para las elecciones convocadas por el Gobierno central tras aplicar medidas de intervención extraordinarias en el territorio .

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad