Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wilbur Ross refuta haber ocultado reportes de sus negocios con rusos

El secretario de Comercio fue señalado en The New York Times por tener negocios con el círculo cercano del presidente Ruso Vladimir Putin.
lun 06 noviembre 2017 11:48 AM
Wilbur Ross
Wilbur Ross El secretario de Comercio retuvo inversiones en una firma naviera luego de asumir el cargo, según documentos recientes. (Foto: MARY TURNER/REUTERS)

Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU , rechazó este lunes los reportes de prensa de supuestos negocios con la familia y el círculo cercano de colaboradores del presidente ruso Vladimir Putin a través de la firma Navigator Holdings.

"Esto es totalmante falso. Fue develado en la forma 278, que es una forma de divulgación financiera, en mi caso tres veces", indicó en una entrevista con la cadena CNBC.

El Departamento de Comercio informó en un comunicado separado que las conexiones de Ross con Navigator están explicitamente en el sitio de Internet de la Oficina de Ética Gubernamental (USOGE).

The New York Times publicó que Ross mantuvo inversiones y vínculos con un oligarca ruso sujeto a sanciones en EU.

Lee: Los Paradise Papers involucran a Ross, Twitter y Facebook

Después de convertirse en secretario de Comercio, Ross retuvo inversiones en una empresa naviera, que alguna vez controló, la cual tiene vínculos comerciales con un oligarca ruso y el yerno del presidente Vladimir V. Putin, según documentos recientemente divulgados.

Publicidad

nullA pesar de vender muchas otras propiedades para unirse a la administración Trump y encabezar su política comercial América primero, Ross mantuvo una inversión en Navigator, lo que aumentó sus negocios con Sibur incluso cuando Occidente buscaba castigar al sector energético de Rusia.

Ross, cuya firma de capital privado ha sido durante mucho tiempo el mayor accionista de Navigator, tiene una participación del 31% en la compañía.

Pero el secretario de Comercio dijo a CNBC que la empresa misma no está sancionada.

Recomendamos: México se compromete a investigar las evasiones fiscales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad