Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se convierte en el único país fuera del Acuerdo de París

Estados Unidos, el segundo país con mayores emisiones de CO2 en el mundo, será el único que no apoye el tratado ecológico.
jue 09 noviembre 2017 07:47 PM
Contaminación
Contaminación Una de las medidas que implementó Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca fue retirar a EU del Acuerdo Climático de París. (Foto: petrmalinak/Shutterstock / petrmalinak)

Estados Unidos se quedó solo en lo que respecta al cambio climático: Siria se unirá al Acuerdo de París, dejando al país norteamericano como el único en el mundo que no firmó el emblemático tratado.

Funcionarios sirios anunciaron la intención de ratificar el acuerdo en la Conferencia de Cambio Climático de la ONU en la ciudad alemana de Bonn este martes.

“Confirmo que la República Árabe de Siria apoya la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático como modo para alcanzar las metas mundiales y para reflejar los principios de justicia y responsabilidad compartida, pero en concordancia con las capacidades de cada signatario”, dijo M. Wadah Katmawi, viceministro de Administración local y Medio Ambiente de Siria.

Lee: Una flota de drones ayuda a la investigación del cambio climático

Siria, sumida en una guerra civil, no estuvo presente en las negociaciones para el acuerdo climático en el 2015, que se enfocó en reducir las emisiones y fortalecer las habilidades de los países para enfrentar los efectos del cambio climático. Cerca de 200 países firmaron el pacto en esa ocasión.

Lee: Estos son los síntomas más alarmantes del cambio climático

Publicidad

El presidente Donald Trump anunció en junio que EU abandonaría del acuerdo climático, un proceso que se completará en el 2020.

“Vamos a salir”, aseguró. “Y empezaremos a renegociar y veremos si podemos lograr un mejor acuerdo. Si lo logramos, genial. Si no lo logramos, está bien”.

EU es el segundo mayor emisor de dióxido de carbono en el mundo , superado únicamente por China, según la base de la datos de la Comisión Europea. En 2015, lanzó 5.1 millones de kilotones de dióxido de carbono, más que los 28 países de la Unión Europea combinados y representa casi una sexta parte de las emisiones mundiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad