"Sabemos lo que están haciendo. Y no lo conseguirán", dice Theresa May a Rusia
La primera ministra británica, Theresa May, denunció los actos "hostiles" de Rusia y explicó las acciones tomadas para garantizar la seguridad de Reino Unido.
"Sabemos lo que están haciendo. Y no lo conseguirán", declaró May durante una cena organizada por el alcalde de la City, el barrio financiero de Londres.
La primera ministra denunció además "la anexión ilegal de Crimea por Rusia", el apoyo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania, la violación "en repetidas ocasiones" del "espacio aéreo de varios países europeos", las campañas de "ciberespionaje", "la injerencia durante elecciones" y "el pirateo del ministerio danés de Defensa y del Bundestag", de la Cámara Baja del Parlamento alemán.
null"Rusia intenta convertir la información en un arma, desplegando sus medios de comunicación dirigidos por el Estado para difundir falsas informaciones e imágenes manipuladas con el fin de sembrar la discordia en Occidente y dañar nuestras instituciones", dijo.
"Reino Unido hará lo necesario para protegerse y trabajará con sus aliados para hacer lo propio", prosiguió.
Entre las medidas necesarias, May citó "la reforma de la OTAN" para "desalentar mejor y frenar las actividades hostiles de Rusia", así como la "intensificación" del apoyo militar y económico de Reino Unido a Ucrania o el "fortalecimiento" de la política británica en materia de ciberseguridad.
Lee: España denuncia la intervención rusa en el referéndum catalán
"Tomamos todas las medidas necesarias para afrontar las actividades rusas", sin embargo, "no queremos volver a la Guerra Fría ni estar en un conflicto perpetuo" con Moscú, explicó la dirigente, que mostró su esperanza de que Rusia tome un "camino distinto".