Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beijing autoriza los ensayos de vehículos autónomos

Los autos deberán llevan continuamente al menos un pasajero y poder cambiar del modo de conducción autónomo al convencional.
lun 18 diciembre 2017 03:12 PM
Requisitos
Requisitos Los ensayos tendrán que ser solicitados previamente y los vehículos deberán pasar un examen técnico antes de iniciar las pruebas. (Foto: Shutterstock/chombosan)

Las autoridades de tránsito de Beijing han autorizado este lunes los ensayos de vehículos autónomos, aunque dentro de un conjunto de normas para minimizar el riesgo de accidentes.

Esas normas incluyen que los vehículos deberán llevar continuamente al menos a una persona y deben poder pasar del modo de conducción autónoma al convencional. El conductor será responsable de posibles accidentes, informó la prensa estatal china.

Lee: Scania quiere ganarle la carrera a Tesla en camiones autónomos

Además, los coches también deberán estar equipados con cámaras y otros equipos para conocer su posición y comportamiento en los ensayos, y las pruebas solo podrán tener lugar en carreteras y horas designadas oficialmente.

nullLos ensayos tendrán que ser solicitados previamente y solo entidades registradas en China podrán hacerlo. Los coches deberán pasar un examen técnico antes de poder iniciar las pruebas.

La aprobación de las normas en la capital china se produce mientras las autoridades intentar lanzar al país al liderazgo en el desarrollo de la inteligencia artificial y otros campos tecnológicos de punta.

Publicidad

Lee: Ford empezará a probar nueva tecnología para vehículo autónomo en 2018

Varias compañías tecnológicas chinas, como Tencent o Baidu, han desarrollado ya primeros prototipos de vehículos de conducción autónoma, pero no hay normas legales sobre cómo comenzar a emplearlos en las carreteras y calles.

En julio pasado, el fundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li, viajó en un coche autónomo hasta una convención tecnológica de su compañía en Pekín, y al publicar su periplo en redes sociales generó controversia sobre la seguridad y legalidad de su desplazamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad