Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados de Trump envían a Bannon un documento para que detenga sus acusaciones

El exasesor del mandatario estadounidense está violando el acuerdo de confidencialidad que firmó mientras ocupaba el puesto.
jue 04 enero 2018 09:47 AM
Clave
Clave Steve Bannon fue el principal consejero de Donald Trump. (Foto: JIM LO SCALZO/EFE)

Los abogados del presidente estadounidense Donald Trump, enviaron al exasesor presidencial Steve Bannon un documento para que pare sus declaraciones sobre el mandatario y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó.

Este documento se conoce como "cese y desista" e insta a Bannon a dejar de hacer declaraciones que violan el acuerdo de confidencialidad al que se sometió al convertirse en jefe de campaña y estratega del magnate inmobiliario y a prepararse para una acción legal "inminente".

La medida se tomó después de que el miércoles se publicaran extractos de un libro según el cual Bannon calificó de "traición" y antipatriota" una reunión mantenida en 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos con el fin de perjudicar a la demócrata Hillary Clinton.

null"Ha incumplido el acuerdo (de confidencialidad) al comunicarse con el autor Michael Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la compañía (Trump Organization)", indica la orden de "cese y desista" enviada a Bannon.

Lee: Trump cierra comisión que investigaba presunto fraude electoral

La Casa Blanca había emitido un duro comunicado en el que el presidente aseguraba que Bannon había "perdido la cabeza" cuando fue despedido como asesor y afirmaba que su antiguo estratega no tiene "nada que ver" con él ni con su presidencia.

Publicidad

"Steve rara vez estuvo en una reunión a solas conmigo y solo finge haber tenido influencia para embaucar a unos pocos que no tienen acceso ni tienen ni idea, a los que ha ayudado a escribir libros falsos", afirmó el mandatario en referencia al libro de Wolf.

Recomendamos: Bannon habla sobre su salida de la Casa Blanca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad