Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mayoría de estadounidenses no quiere a Oprah en la Casa Blanca

Pese a que un sondeo muestra que el 64% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de la presentadora de televisión, solo el 35% quiere que se presente a los comicios de 2020.
vie 12 enero 2018 12:42 PM
Oprah Winfrey
Oprah Winfrey Ha reiterado que no buscará la candidatura para las elecciones de 2020. (Foto: LUCY NICHOLSON/REUTERS)

Aunque una mayoría de los estadounidenses aprecia a la presentadora televisiva Oprah Winfrey, gran parte de ellos no desea que se lance a la presidencia, una idea que crece desde su elocuente discurso en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

Lee: Ivanka Trump halaga el discurso de Oprah y recibe una respuesta viral

Un sondeo realizado de lunes a miércoles entre 1,350 adultos por la radio pública NPR/Marist Poll señala que un 64% de los estadounidenses tienen una opinión favorable de la famosa Oprah, que acostumbra recibir en su programa televisivo las confidencias de centenares de celebridades.

Un estadounidense de cada dos (50%) dijo que votaría por Oprah si la elección presidencial tuviese lugar ahora, contra un 39% por Trump.

Pero aunque esta periodista, actriz y empresaria de 63 años tiene una popularidad impresionante, solo un 35% de los estadounidenses desean que se presente a los comicios de 2020.

OPINIÓN: El arquitecto de la campaña de Obama tiene un consejo para Oprah

Publicidad

Incluso entre los demócratas, solo un 47% quiere que la multimillonaria se presente, contra un 15% de los republicanos.

nullLa encuesta es la primera realizada desde la ceremonia de entrega de los premios Globos de Oro el domingo, donde su emotivo e inspirador discurso anunciando la llegada de "un nuevo día" para jovencitas y mujeres en medio de la avalancha de denuncias de acoso y agresión sexual azuzó rumores sobre sus ambiciones políticas.

Algunas fuentes cercanas a la presentadora, la primera mujer negra en alcanzar un éxito notable en la televisión estadounidense, indicaron luego que Oprah pensaba seriamente en una candidatura presidencial.

OPINIÓN: Oprah sería una presidenta excepcional

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad