Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica protesta formalmente por los comentarios de Trump

El gobierno dará una oportunidad al embajador de Estados Unidos en Pretoria para explicar la afirmación de que los países africanos son "lugares de mierda".
lun 15 enero 2018 09:20 AM

Sudáfrica emitirá una protesta diplomática a Estados Unidos este lunes sobre los comentarios del presidente "de los países de mierda" del presidente estadounidense Donald Trump, según el ministerio de exteriores.

Durante una reunión de la Oficina Oval sobre inmigración este jueves, Trump expresó su frustración con las personas que vienen a Estados Unidos desde países de África y otros lugares, según dijeron las fuentes a CNN.

Trump negó este viernes la descripción de ciertas naciones en términos tan vulgares , tuiteando: "El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue difícil, pero ese no fue el lenguaje utilizado". También se defendió este domingo por la noche y les dijo a los periodistas que no es racista .

nullEl gobierno de Sudáfrica formalmente protestará ante la embajada de Estados Unidos en Pretoria este lunes, anunció el Departamento de Relaciones Internacionales en un comunicado difundido a los medios este domingo.

"El Departamento brindará una oportunidad para explicar la afirmación de que los países africanos, junto con Haití y El Salvador, constituyen 'países de mierda' desde donde los inmigrantes a Estados Unidos son indeseables", dijo.

La declaración continúa diciendo que el gobierno está al tanto de que Trump negó que se usara este lenguaje exacto pero dijo que "sabe además que la negativa del presidente Trump no fue categórica, refiriéndose solo a Haití y no abordando la totalidad de la declaración que se le atribuye".

Publicidad

"Sudáfrica se suma a las declaraciones emitidas por la Unión Africana y el grupo de embajadores de África ante las Naciones Unidas en Nueva York. África está unida en su afirmación de la dignidad de los pueblos de África y la diáspora africana", afirma.

"Las relaciones entre Sudáfrica y Estados Unidos, y entre el resto de África y Estados Unidos, deben basarse en el respeto y la comprensión mutuos", concluyó la declaración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad